13/01/2026
El niño de 8 años permanece en estado crítico tras el choque de un UTV en la playa. Continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y sin condiciones para ser trasladado.
La situación de salud de Bastián Jerez, el nene de 8 años que sufrió un grave accidente en un UTV en la ciudad de Pinamar, genera profunda preocupación. Según el último parte médico oficial, el menor continúa internado en estado crítico y los profesionales aún no logran estabilizar su cuadro clínico.
El niño permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Pinamar, donde ya fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas de urgencia debido a las severas lesiones internas provocadas por el impacto.
UN CUADRO CLÍNICO EXTREMADAMENTE DELICADO
De acuerdo al informe difundido por el centro de salud, Bastián requiere asistencia respiratoria mecánica y presenta un cuadro de inestabilidad hemodinámica persistente. Al momento de su ingreso, los médicos detectaron una hemorragia intraabdominal que obligó a una cirugía inmediata.
Durante esa primera intervención, los profesionales constataron una rotura hepática con compromiso de grandes vasos. Ante esa situación, se realizó un "packing" para contener la hemorragia, además de la transfusión de cuatro unidades de glóbulos rojos y plasma.
SEGUNDA CIRUGÍA Y SIN POSIBILIDAD DE TRASLADO
Pese a los esfuerzos médicos, el menor continuó con signos de inestabilidad y debió permanecer internado en terapia intensiva, sin condiciones para ser derivado a un centro de mayor complejidad. Ante la falta de mejoría, el servicio de cirugía decidió su reingreso al quirófano.

El joven permanece en estado crítico tras verse envuelto en un accidente entre un UTV y una Amarok.
En esta segunda intervención se realizó el recambio del packing de contención hepática. Según el parte médico, la exploración quirúrgica no evidenció sangrado activo, aunque el estado general del paciente sigue siendo crítico.
SEGUIMIENTO PERMANENTE Y CONTENCIÓN A LA FAMILIA
Desde el Hospital Municipal de Pinamar informaron que Bastián continúa internado en la UTI, sin criterios clínicos que permitan su traslado seguro. Indicaron que la derivación será evaluada de manera inmediata apenas se logre una mínima estabilidad que lo permita.
LEER MÁS: Según el INDEC, la inflación de diciembre fue del 2,8% y el IPC anual cerró en 31,5%
Asimismo, señalaron que el hospital mantiene contacto y asesoramiento constante con el servicio de terapia intensiva pediátrica de referencia provincial y que se brinda acompañamiento psicológico permanente a la familia del menor, mientras se aguarda una evolución favorable de su delicado estado de salud.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de enero de 2026
13 de enero de 2026
13 de enero de 2026
13 de enero de 2026