10/07/2024

Deportes

Preocupación por la salud de Alfio "Coco" Basile: Está internado en una clínica de rehabilitación neurológica

El DT campeón de la Copa América 1991 y 1993, sufre un deterioro cognitivo severo y está en observación en una clínica de Buenos Aires. El "Coco" tiene 80 años y es un emblema de la Selección Argentina y el fútbol local, por lo que todo el ambiente envío mensajes de apoyo.

En el medio de la euforia por una nueva final y la posibilidad de repetir el título de la Copa América, llegó un duro golpe para los fanáticos de la Selección Argentina y el fútbol. Alfio "Coco" Basile tuvo que ser internado por un cuadro de Demencia Vascular, una enfermedad que lo aqueja hace un tiempo y de la cuál sufrió una recaída este viernes, que derivó en una internación.

Basile, está internado en una clínica especializada en rehabilitación neuronal, dónde se tratan sus problemas cognitivos. El ex entrenador fue puesto bajo cuidados estrictos, por lo que su pronóstico médico es reservado.


El "Coco" Basile es uno de los personajes más queridos del fútbol argentino

La demencia vascular, enfermedad que sufre el "Coco", es uno de los diagnósticos más frecuentes después del Alzheimer. Puede desarrollarse sola o junto a algún tipo de demencia, principalmente lo que provoca es que el oxígeno y el flujo sanguíneo no lleguen correctamente al cerebro.

LEER MÁS La Justicia condenó por trata de personas a cuatro miembros de una secta que operaba en La Matanza

El "Coco" tiene 80 años y es alguien entrañable en la historia del fútbol local, tras grandes y exitosas carreras como jugador y entrenador. Como jugador, se destacó principalmente en Racing, pero su carrera de entrenador fue mucho más gloriosa y extensa, tras dirigir grandes equipos en varias ocasiones como Racing, Boca y la Selección Argentina.


Basile fue uno de los DTs más exitosos en Boca Juniors

De hecho, había sido el último en ser campeón con la Selección antes de la llegada de Lionel Scaloni, ya que había ganado la Copa América 1993. Su última experiencia como entrenador fue en 2012, cuando dirigió a Racing solo por diez partidos. Renunció después del incidente en el que se acusó al colombiano, Teófilo Gutiérrez, de amenazar con un arma a sus compañeros de equipo en el vestuario.

LEER MÁS Otro incendio en Almirante Brown: Falleció una mujer atrapada entre las llamas


El "Coco" fue uno de los primeros entrenadores de Lionel Messi en la Selección Argentina

Mensajes de apoyo

En este sentido, las redes se inundaron de mensajes de apoyo al ex entrenador. Racing posteó una foto suya junto a la leyenda "Todo Racing está con vos, Coco". Mientras que la Selección Argentina posteó "Fuerza Coco".



También el club Huracán, dónde se desempeño como jugador, posteó en sus redes "El pueblo Quemero está con vos, Fuerza Coco"


La última vez que Basile se mostró públicamente fue en marzo de este año, cuando estuvo en los estudios de ESPN y contó varias cosas inéditas de su carrera.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades