28/11/2023

Exclusivo

Preocupación entre los vecinos de Berazategui: falta de control en una plaza y disturbios ocasionados por motoqueros

Graciela, una vecina de la zona, grabó la situación que viven todos los fines de semana y los afecta altas horas de la madrugada.

por
Julieta Aurilio

En la conocida Plaza Tiscornia, ubicada entre las calles 14 y 132, en pleno Berazategui los vecinos expresaron su creciente preocupación por la inseguridad y el ruido que han invadido sus noches y amenazan la paz en su comunidad.

Graciela es una residente de la zona y en diálogo con El Bonaerense, comenta sobre la situación que desbordó el pasado domingo y decidió salir a capturar el momento con su teléfono: "Nos desbordó lo del domingo, esto está a una calle de la Municipalidad nueva. Esa plaza la conoce Berazategui como Plaza de las Colectividades de toda la vida, pero desde que se reformó hace 6 años tiene ese nombre".

Desde hace más de un mes, los días viernes, sábado y domingo por la noche, grupos de motociclistas se reúnen en la parte trasera de la plaza para realizar aceleradas y explosiones que perturban la tranquilidad de los vecinos.

Graciela relata: "Cuando los vecinos llamamos al 911 normalmente no mandan a nadie, cuando mandan, la patrulla viene haciendo luces y fomentan lo que ellos quieren, hacerse correr por la policía".

La situación se vuelve más preocupante debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades del Municipio. Graciela señala: "Se elevó la nota a la Municipalidad en la que se pidió por favor que hagan algo, cámaras hay, control urbano lo ve pero en la plaza no hay nadie, hay una garita vacía, hacen acampadas, ponen parlantes, lo de las motos ya es insostenible, somos pacientes esperamos, esto es un desamparo absoluto de parte del municipio".


LEER MÁS Oficializan refuerzo de $ 55.000 en diciembre para quienes cobran la jubilación mínima

Los vecinos, cansados de la falta de acción, temen que la situación se agrave. "Va a pasar algo feo porque va a haber vecinos que se van a cansar, va a terminar mal", advierte Graciela. Además, denuncia que la policía alega no poder hacer nada al respecto.

"No obtuvimos ninguna respuesta al mandar la carta el municipio, tenemos miedo que llegue el viernes, nos acostamos con la sensación de miedo, no podemos dormir, con el calor en verano no podemos abrir la ventana, no hay autoridad", describe la mujer.

Sobre la inseguridad, la mujer cuenta: "Yo tengo cámaras que rodean mi casa y he visto algunos robos. Es una plaza muy linda, super iluminada pero lógicamente si no hay vigilancia hoy ya no les importa que haya luz, roban igual"

Berazategui festejará el

La mujer cuenta que desde la terraza de su casa logro visibilizar alrededor de 30 sujetos en moto. "No sabemos si son motochorros, pero por razonamiento lógico si sos laburante, no la vas a andar rompiendo de esa manera haciendo ruido, se van de acá y se van a otra plaza, después a la colectora, esto lo hacen en plazas habituales de Berazategui, son descarados se le ríen en la cara la autoridad", cuenta la vecina.

La inseguridad y el ruido afectan no solo el descanso de los vecinos, sino también la calidad de vida en la plaza, que debería ser un espacio familiar y seguro. "Queremos vivir tranquilos, no tener que pasar por este. Yo tengo 50 años, mi marido también, pero hay un hombre que tiene 96 años, las hijas también son jubiladas y duermen con la ventana que da a la plaza y eso es inhumano", expresa Graciela.

Ante la falta de respuestas, los residentes de Berazategui esperan que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y la paz en la zona de la Plaza Tiscornia, una parte importante de la vida comunitaria en la localidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades