06/11/2023

Ciclo escolar 2024

Por la incertidumbre económica, extienden el plazo para informar las cuotas 2024 en colegios privados

Fue una decisión de la secretaría de Comercio que determina los plazos para informar los valores de las cuotas.

A poco menos de dos meses de que finalice el año, la mirada se empieza poner en el año entrante en los colegios. Es por eso que cada año las escuelas privadas anuncian sus precios para que las madres y padres elijan la institución más conveniente de acuerdo a sus ingresos.

Este año, la secretaría de Comercio extendió el plazo para que los establecimientos comuniquen los valores que tendrá la matriculación y las cuotas en 2024. Habitualmente el plazo era hasta el 31 de octubre, pero por la incertidumbre económica se extendió hasta el 29 de diciembre.

LEER MÁS: Cepo al dólar: La fecha que Sergio Massa estima podrá sacarlo si es presidente

Así se estableció mediante la resolución 1970/2023, publicada en el Boletín Oficial, en atención al pedido formulado por la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) y la Confederación Argentina de Institutos de Enseñanza Privada (Caiep).



El plazo se extendió "teniendo en cuenta los acontecimientos económicos financieros que afronta la República Argentina", según la resolución publicada en el Boletín Oficial. Agrega que es "necesario dotar a los padres o responsables de los alumnos de los establecimientos educativos con un mayor plazo para generar ámbitos de diálogo con las autoridades de dichos establecimientos a los efectos de poder lograr las conformidades necesarias de la mayoría de ellos en un contexto de mayor certidumbre".

LEER MÁS: Feriado bancario: El motivo y las operaciones que se pueden hacer

La información que deben brindar las escuelas privadas y cuyo plazo se extendió hasta el 29 de diciembre son el importe de la matrícula de inscripción o reinscripción; el valor total de la cuota o arancel mensual, discriminando los conceptos correspondientes a enseñanza programática, extraprogramática y todo otro concepto adicional; la cantidad total de cuotas, así como la forma y plazo de pago; los montos y criterios de aplicación de los recargos en caso de mora y la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades