29/06/2024

Policiales

Policía se cruzó en brutal balacera contra dos delincuentes en moto: un muerto

El malviviente fallecido fue identificado como Federico Jesús Miño, de 23 años, en tanto que Joaquín Nicolás Bertucci, de 19 años, resultó herido y posteriormente internado. Habría otros cuatro hombres a quienes se los investiga como posibles cómplices.

Un policía de la Ciudad dio muerte a un motochorro que había intentado robar a una pareja que aguardaba el colectivo en Morón. Como consecuencia del tiroteo, un segundo delincuente resultó herido y permanece ingresado en un hospital de la zona. Después de recibir disparos, optaron por dejar la moto con la que se movilizaban.

El suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Ramón Lista y Manuel Rico, en la localidad de Villa Sarmiento, cuando los ladrones abordaron a las víctimas. Simultáneamente, el agente se encontraba en la esquina, esperando a su novia.

Al percatarse de las intenciones de los ladrones, el policía les ordenó detenerse e identificarse para evitar el crimen. No obstante, en cuestión de segundos, los agresores iniciaron un tiroteo contra el agente, quien respondió con su arma reglamentaria para defenderse. Trascendió que el policía logró detener el intercambio de disparos al herir a los delincuentes, quienes cayeron de la moto y huyeron a pie.

Poco después, fueron llevados al Hospital Posadas. El personal médico confirmó que uno de ellos, Federico Jesús Miño, de 23 años, falleció esa misma noche por un disparo en la cadera. El segundo involucrado, Joaquín Nicolás Bertucci, de 19 años, recibió heridas en la pierna izquierda y el tórax, requiriendo intervención quirúrgica.

Los investigadores solicitaron el arresto de otros sospechosos, ya que los delincuentes llegaron al hospital acompañados de cuatro amigos. Alan Segovia (26) y Elián González (21) fueron detenidos por encubrimiento, acusados de transportar a los motochorros al hospital.

Se espera determinar si Jonathan Emanuel Rolón (31) y Jonathan Ezequiel Martínez (26) forman parte de la misma banda que Miño y Bertucci. Se investigará si tienen antecedentes penales y la procedencia de los vehículos secuestrados, incluida una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Volkswagen Golf, además de confirmar que la moto tenía denuncia de robo activa de San Martín, Buenos Aires.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades