15/09/2023

Policiales

Policía retirado se tiroteó con delincuentes que le robaron en Berazategui

El ex uniformado salió en defensa de uno de sus hijos, a quien tres malvivientes le sustrajeron el auto. Aún no hay detenidos.

Un hecho de inseguridad puso en alerta a la comunidad del partido de Berazategui, en el sur del Conurbano, donde la familia de un policía retirado fue víctima del robo de un auto por parte de una banda delictiva.

El hecho ocurrió este jueves en un domicilio ubicado en la intersección de las calles 128 y 9, en la localidad de Berazategui Oeste, donde un exuniformado se enfrentó a tiros con tres delincuentes que abordaron a punta de pistola a su hijo, de 42 años, y le robaron su Fiat Siena.

Según detalló el periódico El Progreso, los malvivientes llegaron a bordo de un Renault Clío y le sustrajeron el vehículo por la fuerza.

Momentos después, su padre, policía retirado de 63 años, abrió fuego tratando de impedir el robo, que finalmente terminó ocurriendo. La banda delictiva huyó a alta velocidad con ambos coches.

Según trascendió, el ex policía no sufrió heridas en el tiroteo, pero sí se descompensó tras el hecho de inseguridad y tuvo que ser asistido por una ambulancia del SAME y trasladado a un hospital local.

La investigación del hecho recayó en la la UFI N° 4 de Berazategui, que ordenó una serie de peritajes, entre ellas el secuestro del arma del ex policía y el análisis de las grabaciones de cámaras de la zona para hallar a los asaltantes.

La causa quedó caratulada como "robo agravado por el empleo de arma de fuego" y, hasta el momento, los integrantes de la banda delictiva están prófugos de la Justicia.

Este hecho de inseguridad no es una situación aislada en el distrito del Conurbano, donde las denuncias de robos de autos se agolpan diariamente en las redes sociales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades