24/11/2023

Exclusivo

Polichismes a la gorra: Capítulo 62

La realidad siempre -pero siempre- supera a la ficción. Te espero, acá, cada semana.

  • EL BONAERENSE - Buenos días, agente Q. Le voy a reconocer algo: ¡USTED VIENE DEL FUTURO! Me quiere decir cómo sabía lo que iba a acontecer en el acto eleccionario. Aprecio que es mejor que cualquier encuestadora.
  • AGENTE Q - ¡Amigo mío! En este asunto era cuestión de pura lógica y de saber solamente un poquito de matemáticas. SERGIO TOMÁS ESPERABA UNA AMPLIA DIFERENCIA DE VOTOS A SU FAVOR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. LA MÍNIMA DISTANCIA DE LOS NÚMEROS PROVOCÓ SU DERROTA. Nosotros, desde Polichismes, vinimos alertando con respecto a esta situación que le jugaría en contra al candidato a presidente por el oficialismo. EL FRACASO EN TEMAS DE SEGURIDAD SE HIZO SENTIR. Los opositores, mediante un discurso simple, mostraron las falencias del buzo táctico al frente del ministerio y también del comisario general Daniel Alberto García, como el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Si bien, el oficialismo obtuvo numerosos votos a favor en el conurbano, esa cifra finalmente no alcanzó para coronar a don Sergio Tomás como titular del Poder Ejecutivo, a nivel nacional. El domingo pasado, cuando le informaron de la cantidad de sufragios que se había cosechado en los distritos de la PBA, el hombre comprendió a las claras que había sido derrotado. ¿Se acuerda usted de todas las personas de las que hicimos mención en el 2023 y que iban a llevar a la inevitable catástrofe?
  • EL BONAERENSE - ¿De quién, por ejemplo? Miré que hicimos mención de mucha gente que, como usted manifestaba, se encargó de que se mostrara a una fuerza policial inoperante. ¿A ver, agente Q? Señale a uno de los principales culpables de la gran derrota en las elecciones presidenciales, además del ministro y del jefe García.
  • AGENTE Q - Es fácil, amigo. El comisario general apodado como un crustáceo. Un alto jefe repleto de soberbia que decía que "no necesitaba ayuda de nadie". Uno de tantos de un extenso listado de funcionarios policiales modernos. La vieja escuela quedó perdida en el olvido. Le garantizo a usted que, con los policías de antes, hoy Sergio Tomás sería el presidente electo de los argentinos.
  • EL BONAERENSE - ¿Y ahora?
  • AGENTE Q - Ahora por estos días, existe una gran desorganización. No hay nada peor que UN POLICÍA DESCONCERTADO Y CON LA CABEZA REPLETA DE DUDAS. En los pasillos ministeriales, por estas horas, se afirma que el especialista en rescatismo y García, tal vez, permanezcan en el cargo, porque sucede que el gobernador AK no encuentra reemplazos, a su gusto, para esos cargos. Muchos daban por descontado una victoria de Sergio Tomás. Pero, tal como aseveramos muchas veces en Polichismes, el mandatario provincial ahora tendrá que verse cara a cara con una Casa Rosada que puede recortarle los fondos con el argumento de NO HAY PLATA. LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PBA NO LA PASARÍAN NADA BIEN Y, AMIGO MÍO, NO OLVIDEMOS QUE "TODOS LOS POLICÍAS" TAMBIÉN SON EMPLEADOS DEL ESTADO.


A SERGIO BERNI LE PEDIRÍAN QUE PERMANEZCA COMO MINISTRO DE SEGURIDAD

  • EL BONAERENSE - ¡Otro vaticinio! Usted dijo eso también, en estos meses. Sí. No dudo que usted es un viajero en el tiempo. Pero ahora el ministro Sergio Alejandro Berni, si continúa en dicho cargo, podría rivalizar con doña Patricia. Sería, posiblemente, una lucha encarnizada. ¿Duelo de titantes?
  • AGENTE Q - ¡Por tal motivo el gobernador AK quiere que el frustrado maestro de karate siga al frente de la cartera de seguridad! AK desea la experiencia de alguien conocido, porque ya se ve venir el maremoto. LE GARANTIZO QUE EN LOS ASUNTOS DE SEGURIDAD, ACÁ LA MAYORÍA DEL PERIODISMO SE HABRÁ DE ARRIMAR A LOS LINEAMIENTOS QUE SE EMITEN DESDE LA CASA ROSADA. Yo creo que, en la actualidad, a AK no lo protegería ni La Muralla China.
  • EL BONAERENSE - ¿Eso quiere decir que la mayor parte de la prensa habrá de apoyar a la señora Patricia en detrimento de su colega de la Provincia de Buenos Aires?
  • AGENTE Q - ¡Usted lo acaba de decir, amigo! Muchos creían que hacerse "los patoteros" no iba a traer consecuencias.
  • EL BONAERENSE - Pero seré curioso. ¿La tropa de uniformados se volcó en las urnas por el señor de la motosierra?
  • AGENTE Q - ¡Sí! Eso también lo aseguramos, porque sólo los jefes iban a colocar en la urna boletas de Sergio Tomás. Bueno, ahí, hay que ser verdaderamente sinceros. LA MAYORÍA DE LOS JEFES. Otros jefes superiores y los policías que son de muy baja jerarquía en el territorio bonaerense no quieren saber nada con AK y su ministro buzo táctico. Y con una justa razón, hay muchos que protestan porque todavía no cobraron los viáticos, por la tarea desarrollada durante los comicios.
  • EL BONAERENSE - ¿De la segunda vuelta? ¿No es acaso muy pronto para pensar en eso?
  • AGENTE Q - No, yo no le hablo de este mes de noviembre. Le señalo que diferentes policías indican que todavía no percibieron los viáticos de las PASO y de la primera vuelta.
  • EL BONAERENSE - ¿Eso es posible?


ALGUNOS POLICÍAS AFIRMAN QUE TODAVÍA NO COBRARON LOS VIÁTICOS DE LAS PASO.

  • AGENTE Q - ¡Todo es posible en el reinado del buzo táctico!
  • EL BONAERENSE - ¿Y la seguidilla de casos de suicidios?
  • AGENTE Q - Esa es, lamentablemente, una de las pocas cosas que marchan viento en popa.
  • EL BONAERENSE - ¿Y cuál fue el último de los casos?
  • AGENTE Q - La víctima resultó ser el sargento Nicolás Daniel Monserrat, de 30 años. El hecho se produjo en la jornada del 22 de noviembre en una vivienda situada en Suipacha al 300, en la localidad de Carmen de Patagones, donde este suboficial resolvió matarse al colgarse con una soga de nylon de un caño de agua, que se hallaba en el sector del baño del domicilio. El joven habitaba solo en esa casa y se cree que habría decidido matarse debido a que padecía severos problemas sentimentales.
  • EL BONAERENSE - ¿Y cómo lo encontraron?
  • AGENTE Q - Consta que fueron sus propios compañeros de la fuerza, al advertir que no se presentaba a cumplir con los servicios, quienes avisaron de que algo grave le podía haber ocurrido. Una lista que seguirá en un constante crecimiento, porque en la gestión del frustrado maestro en las artes marciales no hay interés por ofrecerles a los efectivos policiales un buen nivel de atención psicológica. Y ahora me tengo que marchar.
  • EL BONAERENSE - Usted se va...Pero no me tengo que olvidar del latiguillo.
  • AGENTE Q - ¡Eso jamás, amigo! Siempre se lo voy a recordar. ACA SÓLO PROTEGEMOS Y CUIDAMOS A TODOS LOS POLICÍAS QUE NOS RESULTAN ÚTILES. Y, SI NO SIRVEN, NO TIENE SENTIDO QUE SE LOS CUIDE. Hasta la próxima.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades