10/11/2023
La realidad siempre -pero siempre- supera a la ficción. Te espero, acá, cada semana.
EL BONAERENSE - Buenos días, agente Q. ¿Cómo estuvieron sus asuntos durante la semana? Hoy lo veo sonriente. ¿Cuál es el motivo de tanta alegría?
AGENTE Q - Se lo resumo: estoy contento porque los Polichismes generan estragos en las altas esferas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y esta semana, cayo uno de los "encarpetados". Por eso, hay que festejar.
EL BONAERENSE - ¿No me diga? ¿Y a quién le tocó el guadañazo? ¿A uno de nuestros viejos conocidos de la sección?
AGENTE Q - Sí. Nos posamos en la zona sur del Gran Buenos Aires. ¿Me imagino que tendrá presente al comisario mayor a cargo de una Estación de Policía que echaba chispas porque uno de sus subalternos le había "robado" a la novia? TODOS UNIFORMADOS.
EL BONAERENSE - ¡Ah! La famosa novela turca. Los tortolitos que se fueron a vivir el romance en el interior de la comisaría y que utilizaban la dependencia de seguridad como si fuera un nidito de amor.
AGENTE Q - ¡Exacto! Veo que tiene buena memoria. EL RELEVADO FUE EL COMISARIO MAYOR QUE LIDERABA LA ESTACIÓN DE POLICÍA. EL TIPO CASADO, AL QUE LE ROBARON "LA NOVIA". Fue eyectado del cargo a patadas, sin miramientos. Como le señalo frecuentemente: un remate mejor que el segundo gol del recordado Leopoldo Jacinto Luque a Francia, en el Mundial de 1978.
EL BONAERENSE - ¿Lo removieron del cargo por roscas de la política?
AGENTE Q - Decisiones adoptadas por gente encumbrada del ministerio de Seguridad que todavía encabeza el buzo táctico. Al comisario mayor lo perdieron muchas falencias.
EL BONAERENSE - ¿Cuáles?
AGENTE Q - Hubo varias y, si lo desea, se las detallo. Mala relación con los vecinos, a quienes nunca se ocupaba de escuchar. Esa fue una de ellas. Y, por supuesto, otra de importancia resultó ser que ninguneaba a los periodistas. Los hombres de prensa le hicieron la cruz y esto, amigo, selló el destino de su cargo. Algo que, como se espera, habrá de ocurrir con muchos jefes policiales. Es una lista bastante extensa. La soberbia nunca constituye un buen camino a seguir, porque habitualmente va de la mano de la inoperancia.
EL BONAERENSE - ¿Usted me quiere decir que el comisario mayor no tenía buena relación con ninguna persona en la zona? Mire, eso me parece imposible.
AGENTE Q- ¡Sí! Con los políticos de esa región, con quienes iba a tomar café y a hacer tertulia. Pensaba, como todos los jefes policiales de la modernidad, que los políticos de turno lo iban a salvar. Pero, como era lógico, ellos también le soltaron la mano. Había mucha inseguridad en el distrito y la prensa no perdona desplantes, Y ahí tiene usted el lugar del verdadero poder. No en la politiquería barata. Sino en los periodistas que manejan el pensamiento de los votantes y contribuyentes. Pero, no se fue solito...
EL BONAERENSE - ¿Se fue acompañado? Tal vez por una agraciada y joven oficial. Un pícaro, el comisario mayor.
AGENTE Q - ¡No, amigo! Porque al unísono, se relevó también al responsable de una Estación de Policía que era vecina y que corresponde a la misma superintendencia de seguridad. Le digo que ambos se fueron juntos. Así, en yunta, es más divertido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28 de abril de 2025
28 de abril de 2025
28 de abril de 2025