03/11/2023

Polichismes

Polichismes a la gorra: Capítulo 59

La realidad siempre -pero siempre- supera a la ficción. Te espero, acá, cada semana.

  • EL BONAERENSE - Buenos días, agente Q. ¿Cómo estuvieron sus cosas durante la semana?
  • AGENTE Q - Viendo el ya clásico desastre de la seguridad en el territorio bonaerense, pero además contemplando, con tristeza, el pésimo desempeño de los nuevos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
  • EL BONAERENSE - ¡Parece que hoy vinimos con todo, agente Q! Le recuerdo que hace bastante tiempo que no hacemos mención a las travesuras de los integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.
  • AGENTE Q - Si lo desea, hablemos de la famosa U.T.O.I. Aprovecho y le cuento un caso que resulta ser muy llamativo. Se denunció el 29 de octubre pasado y precisamente la denuncia la radicó un hombre correspondiente a la mencionada agrupación. Ese día, el oficial, de 24 años, indicó que a las 7 arribó a la base que la U.T.O.I. tiene instalada justo en el cruce de las avenidas Bartolomé Mitre y De la Ribera, a pocos metros del río Reconquista, en la zona de Paso del Rey y en el límite con el distrito de Merlo. El joven, cuya identidad mantendremos en absoluto secreto, se desplazaba a bordo de una motocicleta Mondial negra, con el dominio finalizado en TYJ, la cual resolvió dejar estacionada frente al edificio policial. Ingresó al lugar y, al salir luego, pocos minutos después, comprobó que delincuentes le habían robado el vehículo.
  • EL BONAERENSE - ¡Jaaaa! ¿Usted me quiere asegurar que se llevaron una motocicleta frente a una de las bases de la U.T.O.I.? Pero, agente Q, ofrézcame más detalles del asunto. No deja de ser divertido, aunque también muy trágico.
  • AGENTE Q - La situación fue denunciada en la comisaría 5ª de Moreno y el expediente judicial, que se caratuló "Hurto de motovehículo", se tramita en la Fiscalía N° 7 de los tribunales de Moreno - General Rodríguez.
  • EL BONAERENSE - Aunque no deja de ser un episodio aislado...
  • AGENTE Q - Amigo, el hecho, en realidad, es más divertido y también más trágico de lo que usted supone.
  • EL BONAERENSE - ¡No lo entiendo!
  • AGENTE Q - ¡PORQUE SUCEDE QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LES PASA A CHICOS DE LA U.T.O,I. EN ESE MISMO LUGAR!
  • EL BONAERENSE - ¡Epa! ¡Epa! O sea que se afirma que hubo robos anteriores.


LLAMATIVO: A POLICÍAS DE LA U.T.O.I. LES ROBAN MOTOS FRENTE A UNA BASE DE LA FUERZA.

  • AGENTE Q - ¡Sí! Al menos otros dos hechos de similares características, en el mismo sitio y con víctimas destinadas en la agrupación que venera el buzo táctico que, todavía, ejerce el cargo de ministro de Seguridad en el gabinete de AK.
  • EL BONAERENSE - ¿Cómo puede ser posible esa seguidilla de robos? ¿No vigilan los vehículos estacionados frente a la base? A no ser que los policías se roben entre ellos.
  • AGENTE Q - ¡Alguien los entrega! ¡No tenga en esta situación ninguna clase de dudas! Aunque reconozcamos que, si estos chiquillos no son capaces de cuidar sus propios elementos, bastante dificultoso les será custodiar los bienes de los sufridos contribuyentes.
  • EL BONAERENSE - En referencia al gabinete del gobernador...¿Ya se sabe si el doctor Sergio Alejandro Berni permanecerá en el cargo de ministro en el nuevo mandato de AK? ¿Tomará otros rumbos el militar retirado? ¿Qué se comenta por los pasillos?
  • AGENTE Q - ¡Pero amigo, no sea ansioso con el tema! Para saber cuál sería el destino del experto en acciones de rescatismo hay que esperar a que llegue diciembre. Allí se resolverá la permanencia o no del frustrado maestro de karate en la silla ministerial. Sin embargo, existe algo seguro y es que varios integrantes del gabinete de AK tienen boleto de salida, porque se les abrieron otras puertas, dentro del campo de la política. Le recuerdo: Berni estuvo "corrido" de la campaña y sólo realizó apariciones muy esporádicas. Nunca olvide ese "detalle" para efectuar los análisis.
  • EL BONAERENSE - Si usted lo dice. ¿Tiene algún otro chisme?
  • AGENTE Q - Hubo un tema que escasos medios periodísticos lo tocaron muy por encima. Sucedió hace pocos días, en la subcomisaría de Arana, en el partido de La Plata, donde se descubrió que una oficial subayudante, de 28 años y perteneciente al Cuerpo Comando, tomaba fotografías de tarjetas de débito y de los documentos de identidad de sus compañeros. Luego esta muchacha le enviaba las imágenes de los plásticos a su novio, quien resulta ser un presidiario que está alojado en el famoso complejo carcelario de Florencio Varela. El fulano concretaba compras de mercadería, mientras se hallaba en su calabozo, con la preocupante impunidad que lucen aquellos delincuentes privados de la libertad.
  • EL BONAERENSE - Realmente ya nada me provoca sorpresas. ¿Y qué ocurrió con esta oficial?
  • AGENTE Q - Acabó detenida y a disposición de la Unidad Funcional N° 17 del departamento judicial platense. La causa fue caratulada en principio "Estafa", con intervención del Juzgado de Garantías N° 4 de la capital bonaerense. La investigación no finaliza ahí, amigo mío.
  • EL BONAERENSE - ¿O sea que todavía hay más andanzas de esta pareja de tortolitos?

DE NO CREER: MUJER POLICIA Y SU NOVIO PRESO ESTAFABAN A UNIFORMADOS.

  • AGENTE Q - Sí. Además se investiga si estos acusados también se dedicaban a extorsionar a personas, con el argumento del "armado de causas penales". Se expresa que, para tal fin, el recluso fingía ser un comisario del área de Investigaciones. Siempre hay víctimas, en esta clase de maniobras ilegales. Una versión del "cuento del tío", pero con un poquito más de sofisticación.
  • EL BONAERENSE - Hay algo que todavía yo no comprendo. ¿No se vigilan posibles vínculos amorosos de los uniformados con gente que está presa en las cárceles? Porque veo que no es la primera vez que ocurre dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
  • AGENTE Q - ¡Pero amigo! Si no hay control de los actos públicos...¿Cómo pretende usted la implementación de un vigilancia para aquellos actos privados, amorosos y sentimentales de los efectivos policiales? De paso, aprovecho para marcharme. Voy a ver si consigo recuperar alguna de las motos que les robaron a los oficiales de la U.T.O.I. en el oeste del conurbano.
  • EL BONAERENSE - ¿Regresa como siempre, agente Q? No pensará dejarnos a la deriva.
  • AGENTE Q - ¡Por supuesto, amigo! ¿Por qué no habría yo de regresar? ¿Acaso las mujeres policías de la actual gestión no se empeñan en noviar con reclusos, sin que haya un control por parte de sus superiores? Si existe esa clase de desaguisados dentro de la querida fuerza de seguridad, no veo el motivo de mi ausencia para seguir en Polichismes. Nos vemos dentro de siete días y, por favor amigo, le pido que jamás se olvide de nuestro clásico latiguillo: "Acá cuidamos a los policías que sirven. Si no sirven...¿me quiere usted decir para qué vamos a perder tiempo en protegerlos?" Hasta la próxima semana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades