27/10/2023

Exclusivo

Polichismes a la gorra: Capítulo 58

La realidad siempre -pero siempre- supera a la ficción. Te espero, acá, cada semana.

EL BONAERENSE - Buenos días, agente Q. ¿Cómo anduvieron sus cosas, en esta semana que fue tan convulsionada?

AGENTE Q - Bien, amigo. Tal lo esperado, las tramas políticas sirven para tapar los casos de inseguridad. Pero acá estamos nuevamente, para descorrer ese velo, que impide que la gente vea la realidad con claridad.

EL BONAERENSE - Le tengo que decir que, a pesar de la vorágine de la urnas, hubo un caso de inseguridad muy lamentable, justo en horas de la tarde del lunes pasado, luego del acto de elecciones. Omar Jorge Szkarlatiuk fue muerto a disparos por ladrones frente a su hijo de sólo cuatro años, en la localidad de Valentín Alsina.

AGENTE Q - Precisamente con respecto a ese tema, le traigo una perlita.

EL BONAERENSE - ¿Una perlita?

AGENTE Q - A poco de conocerse el suceso, un comisario le envió un mensaje a uno de sus colegas, en el que le señalaba que "ahora, con los resultados puestos de los comicios para la Provincia de Buenos Aires, la gente ya no tenía derecho a quejarse por la ola de asaltos", por haber convalidado, a través del voto, a los miembros de una gestión que "nunca había mostrado verdadero interés por solucionar problemas vinculados a la seguridad". Y le recuerdo, amigo, que muchos uniformados decidieron, por esta razón, no emitir votos destinados a favorecer al gobernador en su proyecto de mantenerse en el cargo, para asentarse en nuevos proyectos de política.

EL BONAERENSE - ¿Usted considera que los votantes ahora no pueden efectuar protestas por la ola de inseguridad?

AGENTE Q - ¡Claro que pueden! Para eso la gente abona sus impuestos. Además hay algo que se le escapa a personas que, como este comisario, piensan de esta manera.

EL BONAERENSE - ¿Qué cosa, agente Q?

AGENTE Q - ESA GENTE QUE SE DECIDE A PROTESTAR, HABITUALMENTE, ES LA QUE TAMPOCO VOTÓ POR LA CONTINUIDAD DE AK. LE DIGO "HABITUALMENTE", DEBIDO A QUE HAY VOTANTES DE AK QUE TAMPOCO ESTÁN DE ACUERDO CON LA GESTIÓN EN ASUNTOS DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.

EL BONAERENSE - ¿Cambiamos de tema?

AGENTE Q - Dele. ¿Qué rumbo desea tomar?

EL BONAERENSE - Ya pasaron las elecciones generales y, como era de esperarse, el ministro de Seguridad, Daniel Alejandro Berni, obtuvo el cargo de senador. ¿Abandona el ministerio?

AGENTE Q - Es algo que todavía no está muy definido. Reina la incertidumbre. Pero como ya aseveramos alguna vez es posible que el buzo táctico solicite licencia como legislador para de esta manera permanecer como ministro. No se olvide que quizás el gobernador AK lo necesite a su lado, si pretende aspirar a ser presidente.

EL BONAERENSE - ¡Epa! ¡Epa!


SERGIO BERNI FUE ELECTO SENADOR...¿CONTINUARÁ COMO MINISTRO?

AGENTE Q - Esta determinación del frustrado maestro de artes marciales quedaría resuelta una vez culminada la segunda vuelta, cuando ya haya un hombre sentado en el denominado Sillón de Rivadavia. Como lo hemos expresado en varias oportunidades, para AK sería terrible que el titular de la Casa Rosada pertenezca al bando opositor.

EL BONAERENSE - ¿Y qué ocurrirá con el jefe de la policía provincial, el comisario general Daniel Alberto García? ¿Lo mantienen al "Fino"?

AGENTE Q - Su permanencia en el cargo, se imagina, depende de lo que resuelva el experto en tareas de rescatismo.

EL BONAERENSE - ¿Y Berni está contento con los resultados de las elecciones?

AGENTE Q - ¡No, en el terreno personal! Llegó a ser legislador, pero eso era algo sumamente sencillo porque el ministro estaba primero en el listado para ser elegido legislador. Por lo tanto, era imposible fallar. Contaba con la bendición que públicamente le había sido otorgada por el gobernador.

EL BONAERENSE - ¿Y entonces?

AGENTE Q - Acá uno de los máximos objetivos del buzo táctico era que su pareja alcanzara a ser intendenta. No lo consiguió. La gente de la zona en la que la mujer se postulaba decidió un cambio rotundo y votó opositores. Ni siquiera la presencia y el apoyo de AK hicieron que dichos votantes sufragaran a favor de la damisela. Por lo tanto, todos los esfuerzos y aquellas puestas en escena para enfrentarse a los políticos de la región culminaron en un fracaso. Parece que la señora estaba bastante ilusionada.

EL BONAERENSE - ¿Existe alguna explicación para la derrota?

AGENTE Q - Posiblemente haya sido que la figura de la mujer estaba muy pegada con el rostro del ministro. Lo que en otros distritos no consiguió ser evaluado por los votantes de la provincia, fue muy observado en el norte del territorio. EL FUNCIONARIO NO MOSTRABA SEGURIDAD. ¿GRACIOSO, NO? POR ESO PERDIÓ LA CANDIDATA. LOS ASESORES DE AK HICIERON BIEN EN HACER QUE EL FRUSTRADO MAESTRO DE KARATE QUEDARA COMPLETAMENTE APARTADO DE LA CAMPANA ELECTORAL.

EL BONAERENSE - ¿En resumen?

AGENTE Q - EN RESUMEN: ESTA NO PRESENCIA DEL MINISTRO FAVORECIÓ EL NOTABLE CAUDAL DE VOTOS ALCANZADO POR AK.

EL BONAERENSE - ¡Yo pensé que había sido por la paliza que le habían pegado, hace varios meses, los colectiveros!

AGENTE Q - ¡No! Además, aclaremos, amigo, que aquella ocasión no fue la primera vez que al todavía ministro le golpearon el público.

EL BONAERENSE - ¡Uhhhh! ¿No me diga que anteriormente le sucedió algo similar?

AGENTE Q - ¡No fue similar, amigo!

EL BONAERENSE - ¿Y quién le pegó?


MUCHOS COMISARIOS NO QUEDARON CONFORMES EN EL RESULTADO DE LOS COMICIOS.

AGENTE Q - Un alto y reconocido integrante de la ex Secretaría de Inteligencia de Estado, quien ya pasó a retiro de sus funciones.

EL BONAERENSE - ¿Un espía famoso?

AGENTE Q - Para ser más exactos: UN JEFE DE ESPÍAS SUMAMENTE FAMOSO.

EL BONAERENSE - Por curiosidad...¿Cuál fue el motivo de los sopapos?

AGENTE Q - Porque el buzo táctico le espiaba a una de las hijas. Como lo observa, un hombre proclive a mandarse una macana tras macana.

EL BONAERENSE - Le hago una consulta. ¿Y la ola de suicidios de los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires?

AGENTE Q - ¡Algo que lamentablemente nunca se detuvo! Vamos a un caso que se produjo el 23 de octubre pasado, justo también luego de los comicios generales.

EL BONAERENSE - ¿Dónde ocurrió?

AGENTE Q - En un edificio situado en la localidad de San Bernardo. La víctima fue una sargento, identificada como Noelia Liliana Magalí Paz. La mujer se encontraba, en la actualidad, desafectada del servicio y se sabe que su último destino en la institución había sido en la subcomisaría ubicada en Nueva Atlantis.

EL BONAERENSE - ¿Cómo murió?

AGENTE Q - Se ahorcó con un pañuelo, en el interior de la vivienda. Las hijas la auxiliaron y después la suboficial fue llevada al Hospital de Mar de Ajó, tras haber sido socorrida a su vez por los bomberos voluntarios de la zona. En el centro asistencial, la mujer perdió la vida, pese a la tarea desarrollada por los médicos.

EL BONAERENSE - Disculpe. Lo que usted me cuenta no apareció publicado en los medios de prensa.

AGENTE Q - ¡Acá estoy yo, para comentarle a los lectores lo que no encuentran en otros lados! Y ahora aprovecho para despedirme.

EL BONAERENSE - ¿Regresa? Usted siempre vuelve para cumplir con su palabra.

AGENTE Q - ¡Claro, amigo! Acaso no volvieron repentinamente "las coaliciones opositoras". Si hay asuntos que en Argentina "se arman" de la noche a la mañana...¿Cuál sería el motivo que tendría yo para no retornar con otro capítulo de Polichismes? Y, por favor, le pido que no se olvide nuestro ya clásico latiguillo. "Acá solamente se protege lo que sirve. Porque, sino sirve...¿para qué habríamos de cuidarlo?"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades