20/09/2023

elecciones 2023

Polémica en Berazategui: la candidata a consejera escolar de Milei que vende contenido erótico en redes

Agustina Graz tiene 23 años y ocupa el tercer lugar en la lista de La Libertad Avanza que salió segunda en el distrito del sur del Conurbano. En las últimas horas salió a relucir que trabaja vendiendo fotos y videos en diferentes plataformas para adultos.

A lo largo de este año y, conforme se iban configurando los candidatos en cada distrito, se han generado muchas suspicacias con respecto a la integración de las listas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

Mientras se afianzaba su candidatura presidencial, al espacio de Javier Milei le han espetado acusaciones de incluir a peronistas, vender candidaturas e, incluso, llevar a dirigentes de dudosa credibilidad.

En ese contexto, en las últimas horas una nueva polémica volvió a reflotar en las filas libertarias en torno a una de sus candidatas a consejera escolar en el partido de Berazategui, que es una joven que vende contenido erótico en redes sociales.

Su nombre es Agustina Graz, tiene 23 años e integra el tercer lugar de la nómina titular de postulantes al órgano que controla a los institutos educativos y el presupuesto destinado a diferentes partidas.

La joven cuenta con 27.000 seguidores en Instagram, donde promociona la venta de fotos y videos subidos de tono tanto en la plataforma Cafecito como a Divas Play.

"La libertad se muere si no se usa", argumenta en la biografía de su perfil en la red social, a la cual le puso el candado luego de que se difundiera su participación en la boleta de La Libertad Avanza de Berazategui.

"Tengo muchas ganas de explorarme. Ojalá me ayuden en este camino que recién empieza y lo disfruten tanto como yo", sostiene, en tanto, en una de sus cuentas de venta de material para adultos.


También ocultó sus videos en la red social TikTok, donde había subido su postulación a la próxima edición del reality show Gran Hermano.

Hay que tener en cuenta que no tiene nada de malo que se dedique a vender contenido erótico, mientras no incurra en delitos como comercializarlo con menores de edad o suba videos de prácticas como la zoofilia o la necrofilia.

Sin embargo, lo llamativo del caso es cuál sería la idoneidad de Graz en caso de que fuera elegida y tuviera que controlar los centros educativos de un distrito con más de 360.000 habitantes. Una tarea que recaería mejor en un docente o, al menos, alguien con conocimiento del paño.

Según se destaca en la web de la Junta Electoral de la Provincia, los requisitos para ser consejero escolar son tener 18 años y ser "vecino residente del distrito con no menos de dos años de domicilio inmediato anterior a la elección".

La joven, que ocupa el tercer lugar por detrás de Georgina Colussi y Ariel Miguel Álvarez, probablemente no llegue a ser electa si se repiten los resultados de las PASO del 13 de agosto pasado.

En Berazategui, La Libertad Avanza -con Mauro Molver como candidato a intendente- terminó en segundo lugar con el 22,76% de los votos y lejos del 48,01% obtenido por el jefe comunal Juan José Mussi (Unión por la Patria).

No obstante, el revuelo por la "candidata hot" volvió a dejar al espacio de ultraderecha liderado por Javier Milei en el ojo de la tormenta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades