20/02/2024

Polìtica

Plan de lucha nacional: organizaciones sociales realizarán más de 500 cortes de ruta este viernes

La protesta se debe al cierre de comedores populares, según Eduardo Belliboni.

Los movimientos sociales, de izquierda, peronistas e independientes llevarán adelante una jornada masiva en protesta contra el gobierno nacional durante el próximo viernes 23, como parte de un plan de lucha que incluirá 500 cortes de ruta y accesos a la Capital Federal.

Según señalaron, la movilización responde al hambre que se vive en los barrios, considerando que la situación actual es insostenible.

Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO), brindó detalles de la medida de fuerza: "Vamos a la protesta porque se siguen cerrando comedores populares. La situación del hambre en los barrios no da para más".


Y agregó: "Vamos a la protesta porque se siguen cerrando los comedores populares; el Gobierno ha atacado el Potenciar Trabajo con el congelamiento de los montos, en definitiva un brutal ataque a la comida del pueblo, que lo vamos a responder en una unidad enorme de organizaciones y en la calle, una acción que no tiene precedentes porque estarán todas, las organizaciones sociales".

LEER MÁS Suben un 70% los trenes de larga distancia y evalúan transferir los colectivos del AMBA

Los movimientos sociales y políticos que participarán en la jornada de protesta incluyen a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en Lucha, entre otros.

Los movimientos sociales se preparan para realizar el próximo jueves un  plan de lucha nacional - Diario El Ciudadano y la Región

La jornada de movilizaciones comenzará el viernes a las 9 de la mañana, con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior del país. El epicentro será el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, en las oficinas del Ministerio de Capital Humano.

El día anterior, el jueves, se llevará a cabo otra jornada de protestas con concentración en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Esta manifestación es en rechazo al "plan económico" del Gobierno y en reclamo por el abastecimiento de los comedores comunitarios y la entrega de útiles escolares.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades