13/09/2023

El Bona

"Pity" Álvarez abandonó el neuropsiquiátrico para ir a lo de un cura y a otra comunidad

El "Pity" Álvarez se fue del centro neuropsiquiátrico de la localidad bonaerense de Tortuguitas en el que estaba internado para ir primero a lo de un sacerdote, aunque ahora ya está viviendo en una comunidad, informaron hoy fuentes policiales, judiciales y su madre.

Los voceros consultados explicaron a Télam que si bien la semana pasada hubo una denuncia "por averiguación de paradero" que radicó la Fundación Eira el día en que Álvarez decidió abandonar por propia voluntad ese centro, la justicia la desestimó cuando se supo dónde había ido y con quién estaba.

"Se constató que se había ido a lo de un sacerdote amigo, que estaba bien de salud y explicó que iba a hacer un tratamiento en otra comunidad", explicaron a Télam fuentes judiciales.

Por ello, la fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas que había recibido la causa por el paradero, la desestimó al constatar además que sobre del exlíder de Viejas Locas e Intoxicados no había pedido de captura ni ningún impedimento judicial, ya que en función de su evolución psiquiátrica, por ahora Álvarez tiene su proceso judicial suspendido y está sin prisión preventiva.

La propia madre del cantante, guitarrista y compositor del rock argentino, Cristina Congiu, negó a Télam que su hijo haya estado prófugo y afirmó: "Sólo puedo decir que está bien en una comunidad. Sólo confirmo esto para que no lo sigan perjudicando hablando de cualquier cosa".

"Pity" está procesado por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), alias "Gringo", cometido el 12 de julio de 2018 frente a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano, al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Qué dijo la familia de Pity Álvarez sobre su paradero | TN

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades