20/12/2023

El Bona

Pilar continúa el operativo de asistencia a los damnificados del temporal

El Municipio está realizando tareas para hacerle frente a los daños por las fuertes tormentas de este domingo a la madrugada. Hay más de 1.500 agentes trabajando en los barrios afectados.

El Municipio de Pilar continúa trabajando para hacer frente a los daños provocados por el severo temporal del 17 de diciembre, asistiendo a las familias damnificadas.

Se trata de uno de los distritos más afectados por la tormenta, al punto que más de 1.500 agentes municipales se encuentran trabajando en los barrios afectados, bajo la coordinación del Comité de Emergencia encabezado por el intendente Federico Achával.

Poniendo todos los esfuerzos en estar al lado de las familias en este difícil momento, se dispuso a través de un decreto municipal el refuerzo de personal destinado a las tareas de asistencia, así como la disposición de partidas presupuestarias especiales para afrontar la catástrofe.


Esto permite llevar adelante un operativo territorial permanente con maquinaria y equipos sociales en cada barrio para acompañar a las familias afectadas. En ese marco ya se asistió con materiales de reconstrucción a 156 familias que sufrieron el desprendimiento del techo de sus viviendas.

Por otro lado, ya se encuentran en funcionamiento diez generadores eléctricos de alta capacidad gestionados por el Municipio para las zonas más afectadas por la interrupción del suministro de energía.

Además ya se entregaron más de 18 mil litros de agua potable a las familias que actualmente tienen problemas para acceder a ese servicio. Paralelamente, la Municipalidad también puso a disposición grupos electrógenos para hogares con personas electrodependientes.


También se equipó a los clubes municipales con grupos electrógenos para que funcionen como centros de atención, que tienen sus instalaciones y energía a disposición de todos los vecinos que lo requieran.

Además de la asistencia a las familias, los equipos municipales de Defensa Civil, Fuerzas de Seguridad y Bomberos están trabajando incansablemente desde el primer momento en todas las localidades despejando las calles, retirando árboles, ramas, postes y cables caídos.

En este sentido el intendente Federico Achával señaló: "Estamos recorriendo los daños que generó el temporal en todas las localidades de Pilar. Vamos a trabajar incansablemente para acompañar a cada vecino que se haya visto afectado y reparar los daños ocasionados".


Trabajadores y maquinaria municipal abocados a paliar la crisis

El Comité de Emergencia coordina distintos equipos que totalizan más de 1.500 agentes municipales, que desde el primer momento trabajan en todos los barrios para dar respuesta a los estragos del temporal.

Están equipados con 200 motosierras para remover árboles y postes, junto a 15 hidrogrúas. Además 50 móviles recorren los barrios, trabajando con 98 máquinas y camiones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades