19/04/2024

Policiales

Pidieron elevar a juicio a los dos acusados por el asesinato de Morena Domínguez

La menor murió tras ser golpeada y arrastrada por motochorros cuando iba camino a su escuela en Lanús.

La fiscal Silvia Bussano, perteneciente a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, presentó el jueves una solicitud de elevación a juicio oral y público en el caso de Morena Domínguez, la nena de 11 años que falleció el 9 de agosto de 2023 después de ser golpeada y arrastrada por motochorros en Lanús.

Bussano solicitó que sean llevados a juicio Facundo Alejandro Ortiz, de 23 años, y Miguel Humberto Madariaga, de 25, ambos detenidos poco después del incidente e imputados por "homicidio en ocasión de robo en concurso con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro", con una pena estipulada de 10 a 25 años de prisión.

Los hermanos detenidos por el crimen Morena Domínguez se negaron a declarar  | 0223

La Justicia de Garantías deberá pronunciarse sobre la solicitud de Bussano, ya sea aceptándola o rechazándola.

LEER MÁS Bahía Blanca: Un alumno de 12 años le pegó una piña a su maestra

La menor fue asesinada por motochorros cuando se dirigía a su escuela, Almafuerte N°60, en la calle Molinedo al 3200, en Villa Giardino, zona de Lanús Oeste. Dos delincuentes que se movilizaban en moto la abordaron para robarle su mochila.

Durante el episodio, la víctima sufrió un golpe en la cabeza. Se solicitó una ambulancia al 911, que según el informe policial, llegó con demora. Como resultado, la niña se descompensó en el lugar. Posteriormente, personal del SAME la trasladó al Hospital Evita donde falleció debido a un paro cardiorrespiratorio provocado por las heridas sufridas.

Crimen de Morena Domínguez en Lanús: últimas noticias y QUÉ SE SABE HASTA  AHORA - El Cronista

Javier Maroni, director del hospital, detalló que la nena llegó inconsciente: "Luego de realizar maniobras de reanimación se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, donde finalmente falleció. Para nosotros, producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia".

Horas después del incidente, un adolescente de 14 años fue detenido, acusado del asesinato de la menor. Además, el segundo sospechoso fue identificado en relación con el caso.

El hecho fue investigado por la fiscal Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lanús-Avellaneda.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades