02/05/2024

Sociedad

Piden trasladar el cuerpo de Diego Maradona hasta el mausoleo en su honor

Los hijos de Diego Maradona pidieron a la Justicia una autorización para trasladarlo desde el cementerio de Bella Vista donde se encuentra hasta Puerto Madero.

Los hijos de Diego Maradona pidieron a la Justicia una autorización para trasladar el cuerpo de Maradona desde un cementerio privado en Bella Vista al mausoleo en su honor en Puerto Madero.

Maradona descansa en el cementerio "Jardín de Bella Vista" en San Miguel, tras su muerte aquel 25 de noviembre de 2020.

"Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado", según los dos escritos firmados por Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor.

El mausoleo Memorial del Diez es donde quieren trasladarlo ya que justificaron que sería "mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino".


LEER MÁS ¿Cuándo comienza la preventa de entradas para la final de la Copa de la Liga?

Al ser recibido el pedido, el Tribunal Oral Criminal 3 que tiene pendiente el comienzo del juicio a partir del próximo 4 de junio, es que pidió la opinión ante el pedido a los fiscales del caso así como a los distintos defensores.

Según fuentes consultadas por el medio Noticias Argentinas, algunas defensas podrían oponerse al pedido. Esto debido a que consideran que pueden haber estudios pendientes y se debe resguardar la prueba.

En el último peritaje médico un experto señaló que hubo un faltante de las muestras de orina que se obtuvieron durante la autopsia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades