21/03/2024

Policiales

Piden elevar a juicio la causa contra Marcelo Corazza por explotación sexual de menores

El productor televisivo y ex ganador de Gran Hermano está acusado de formar parte de una red que operó entre 1999 y 2023, cuando él y otras cuatro personas fueron detenidas.

El ex ganador de Gran Hermano y otrora productor del ciclo, Marcelo Corazza, quedó al borde de ser juzgado luego de que este jueves los fiscales que lo investigan por explotación sexual de menores elevaran su causa a los tribunales.

El hombre, oriundo del partido de Tigre, está señalado como integrante de una red que reclutaba menores para explotarlos. Esta organización, que tendría otros cuatro integrantes, habría funcionado desde 1999 hasta marzo de 2023, cuando todos fueron detenidos.

El pedido fue realizado por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº2, Carlos Rívolo, junto a la fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano.

Además de Corazza, el requerimiento alcanza a los otros imputados: Rolando Angelotti -el presunto jefe de la banda-, Ignacio Mermet, Fernando Charpenet y Leandro Aguiar.

El juez federal Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Federal Nº4 porteño, deberá decidir si envía a juicio a los cinco hombres investigados por los delitos de "asociación ilícita, trata de personas con fines de explotación sexual, promoción de la prostitución, abuso sexual, corrupción de menores y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil".

Desde el Ministerio Público Fiscal consideran que "indubitablemente" los imputados conformaron una organización criminal destinada a reclutar varones, en su mayoría menores de edad y en situación de extrema vulnerabilidad, para forzarlos a diversas prácticas sexuales, abusos y explotación.


Según se desprende de la investigación, la red habría operado durante más de 20 años en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y la provincia de Misiones.

Los dos fiscales a cargo de la causa continúan investigando con el fin de identificar más víctimas y a otros posibles integrantes de la asociación ilícita. Además, insistieron con la importancia de resarcir económicamente a los damnificados.

"Ya no resulta facultativo para los magistrados fijar una restitución económica en favor de la víctima, sino que actualmente es un imperativo legal", se destaca en el requerimiento, donde se detalló las atrocidades que sufrieron las 10 víctimas que prestaron su testimonio.

La investigación comenzó el 24 de octubre de 2022, luego de que un testigo de identidad reservada denunciara ante la Protex que había sido abusado sexualmente cuando tenía entre 11 y 13 años.

Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano, está acusado de formar parte de la asociación ilícita. Actualmente está en libertad, pero es monitoreado con una tobillera electrónica y tiene prohibido salir del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades