12/02/2025
Un sujeto de nacionalidad peruana fue advertido manejando a alta velocidad y saltándose los semáforos en rojo. Inició la seguidilla en Palermo y terminó en Belgrano.
Una persecución de película se llevó a cabo esta madrugada en La Ciudad de Buenos Aires y todo fue grabado por las cámaras de seguridad. La misma inició en el barrio de Palermo y finalizó en Belgrano con un sujeto de nacionalidad peruana, detenido por transportar cinco ladrillos de cocaína y escapar de los agentes porteños.
El choque ocurrió en avenida del Libertador y Virrey Vértiz, pero la situación inició minutos antes en avenida Santa Fe, a la altura de Luis María Campos, cuando observaron al sujeto, a bordo de un Volkswagen Vento, cruzando a alta velocidad diversos semáforos en rojo.
Al ser alertados de la situación, oficiales de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad intentaron frenarlo con sirenas y señales lumínicas. Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso y aceleró, derivando en una escenica persecución a la que se sumaron otros móviles.
? #Persecución de película en #CABA terminó en choque: el sospechoso transportaba cinco #ladrillos de #cocaína
? Un sujeto de nacionalidad #peruana fue advertido manejando a alta velocidad y saltándose los #semáforos en rojo. Inició la seguidilla en #Palermo y terminó en... pic.twitter.com/b84o86fbLX
Tras el choque del vehículo apuntado, se inspeccionó el vehículo y se hallaron cinco ladrillos con cocaína, equivalente a unos cinco kilos de esa droga.
El sospechoso fue identificado como Raul David Otiniano Fernández, un ciudadano peruano de 37 años domiciliado en la localidad bonaerense de San Martín y con antecedentes penales por lesiones culposas y lesiones en riña.
La primera causa es de 2020, tramitada justamente en la Comisaría 14-B, mientras que la segunda es del mismo año, aunque en la Comisaría Comunal 3. Ahora, se le sumará a su prontuario otra por persecución e infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).
Los cinco ladrillos que transportaba el sospechoso.
Waldo Wolf, el ministro de Seguridad porteño habló sobre la persecución y el posterior siniestro: "No es que lo detuvieron por un choque, así como somos estrictos cuando un oficial no trabajó bien, el trabajo lo han hecho".
"Dieron la voz en alto y con la sorpresa que tenía 5 kilos de cocaína, esto es mucha plata para quienes trabajan con estupefacientes. No es narcomenudeo" aclaró.
"Cuando la Policía está haciendo un retén en la calle y paran autos, los que somos honestos paramos y le mostramos los documentos" cerró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de marzo de 2025
15 de marzo de 2025
15 de marzo de 2025