21/03/2024

ESPECIAL

Peligro en un jardín de Avellaneda: se cayó el techo y los padres tienen miedo

El colapso ocurrió en el Jardín N° 928, en la zona del pasillo. Por suerte no hubo heridos. "El techo del jardín desde que se hizo, se hizo mal", comentó una de las madres a El Bona TV.

Un jardín de infantes ubicado en la localidad de Avellaneda sufrió el colapso de parte de su techo este fin de semana. Se trata del Jardín N° 928, situado sobre la Avenida Bartolomé Mitre 2524.

Debido a la intensa cantidad de agua caída durante los temporales vividos, sumado a las inundaciones y el mal estado previo de las instalaciones, parte de la mampostería del pasillo se cayó.


"El techo del jardín desde que se hizo, se hizo mal", relata Alejandra, una de las madres del jardín, "entonces se arma como una pileta y al estar tapados también los drenajes se junta mucha agua y eso con el correr del tiempo se va desintegrando la losa".

Afortunadamente, en el momento del desplome del material no había nadie dentro del lugar. Aun así, el lunes las clases fueron retomadas a pesar de los daños.


"No era algo que pasó por esta tormenta, es algo que se viene arrastrando desde hace un montón de años", se lamenta Alejandra. Explica que los padres de los alumnos se reunieron con el consejo escolar para tratar el presupuesto de la reparación y fue durante la semana que se realizaron tareas de limpieza para drenar el lugar afectado. "Por el momento no sabemos el estado del techo", agrega la mujer.

LEER MÁS Jubilaciones: nuevo bono de $70.000 en abril

En cuanto a la respuesta de las autoridades del jardín, Alejandra comenta que se dispusieron a realizar todas las tareas necesarias, pero que "desde el consejo escolar deberían hacer los mantenimientos que corresponden y deberían evitar que esto suceda".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades