24/11/2023

Política

Patricia Bullrich estará nuevamente delante del Ministerio de Seguridad

La excandidata de Juntos por el Cambio volverá a ocupar el cargo que ejerció durante 2015 y 2019. Así crece la influencia de Mauricio Macri dentro del futuro gobierno de Javier Milei.

Javier Milei continúa las reuniones con su equipo de colaboradores. Una de las decisiones tomadas recientemente fue nombrar a la titular del PRO, Patricia Bullrich, como ministra de Seguridad. Por otro lado, se multiplicaron las versiones sobre la designación de Luis Caputo, ex ministro de Finanzas y exjefe del Banco Central, delante del Ministerio de Economía.

Por lo tanto, la influencia de Mauricio Macri se asienta dentro del entrante gobierno del libertario.

Quién es Luis Caputo, el candidato a ocupar el ministerio de Economía |  Punto Biz

La Libertad Avanza (LLA) decidió la designación de la excandidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), aunque se dio marcha atrás.

Además se extendió el posible nombramiento de Emilio Ocampo frente al Banco Central, pero no lo aceptó debido a que el plan de dolarización parece postergado.

LEER MÁS Finalmente, Emilio Ocampo no será presidente del Banco Central

Otra de las novedades fue que el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta, será el Secretario de Transporte de la Nación cuando Diego Giuliano deje ese cargo, lo que implica la participación de la gente del gobernador Juan Schiaretti, en el Gobierno de Milei.

Mientras se confirmaban diferentes designaciones, Milei continuaba sus reuniones en el Hotel Libertador, donde la cita fue con el legislador porteño Ramiro Marra y el diputado electo por La Rioja, Martín Menem.

Aun así, el nombramiento que más llama la atención al ojo público es Bullrich, quien estuvo delante del Ministerio de Seguridad entre 2015 y 2019, durante el Gobierno de Macri. La designación fue confirmada por diferentes fuentes de LLA.

Patricia Bullrich anunció tecnología de última generación para controlar la  triple frontera

La dirigente del PRO aceptó el puesto a pesar de haber declarado tiempo atrás que "si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve". Su gestión quedó atravesada por la muerte de Santiago Maldonado durante la acción de la Gendarmería en la provincia de Chubut.

En cuanto al Ministerio de Justicia, el elegido para llevarlo adelante, Mariano Cúneo Libarona, se reunió con los miembros de la Corte Suprema. El encuentro fue informado por el máximo tribunal.

LEER MÁS Luis "Toto" Caputo será el ministro de Economía

El futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, se congregó con el equipo de transición del Ministerio de Economía, en el marco del proceso de traspaso de las áreas de Transporte, las secretarías de Energía y Minería, y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Cómo es el plan de Ferraro, el elegido por Javier Milei para terminar con  la obra pública

Además, se informó que el presidente electo se reunió con sus "equipos técnicos" y estuvo acompañado de futuros funcionarios que ocuparán su gabinete: Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), Diana Mondino (Cancillería), Guillermo Francos (Ministerio del Interior) y su hermana y jefa de campaña, Karina Milei.

El entrante mandatario decidió suspender su viaje a Estados Unidos, debido a que decidió permanecer en Buenos Aires para trabajar con su gente y completar los equipos antes de tomar el mando.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades