10/10/2023

El Bona

Pasacalles con amenazas en la puerta de la Universidad Nacional de Moreno: "Pagate tu universidad, parásito"

En el ingreso de la casa de altos estudios colocaron un ofensivo cartel contra los estudiantes que asisten allí diariamente. Organizan un abrazo simbólico al lugar.

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) amaneció este lunes con un amenazante pasacalles dirigido a sus alumnos e instalado por organizaciones libertarias que militan la candidatura presidencial de Javier Milei.

"Pagate tu universidad, parásito", reza el cartel, cuya existencia provocó un amplio repudio en la comunidad de la casa de altos de estudios del distrito del oeste del Conurbano bonaerense.

El texto es acompañado por un logo de un león, por lo que se entiende que va en línea con la postulación del economista de ultraderecha que se impuso en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.


Ante estas versiones, la candidata a intendente de La Libertad Avanza (LLA), Andrea Vera, rechazó que el pasacalles haya sido colocado por militantes de su espacio y denunció una operación en su contra.

Lo cierto es que hace menos de un mes un cartel idéntico apareció en la puerta de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y, previamente, en una universidad de Tucumán.

El Consejo de Graduados de la UNM convocó a estudiantes, docentes y trabajadores de la casa de estudios a realizar un abrazo simbólico a la misma este miércoles a las 16, en el ingreso del campus.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades