08/07/2022
En la tarde de este viernes un gran número de chauna torquatas, más conocidas como chajá, fueron vistos en las inmediaciones de la Ruta 58, muy cerca de Canning y San Vicente. Los mismos, se vieron atraidos por las decenas de charcos que se conformaron en la zona, siendo algo que llamó la atención de los vecinos.
LEER MÁS: Sigue la sangría de técnicos: Lanús se despidió de la Sudamericana y a Almirón lo echaron
Estas aves son similares a los pavos con cresta, aunque su tamaño difiere mucho. Su cuerpo es pequeño, con un collar de plumas de color negro, sus patas son largas, robustas y rosas. Esta especie permanece bastante unida con sus parejas y se mantienen cerca de sus pares, conformando un gran número.
Cabe señalar que, los vecinos de ambas localidades, se vieron sorprendidos ante la aparición de estas aves, puesto que la cantidad era mayor al habitual. No obstante, se cree que los mismos fueron atraídos por los charcos que se han generado debido a las precipitaciones en la zona, puesto que encontraron allí un espacio para quedarse.
Por último, hay que aclarar que estas aves no representan ningún peligro para las personas o animales, dado que su dieta se compone de materia vegetal. Entre tanto, se espera que en los próximos días se dispersen hacia otras zonas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
31 de octubre de 2024
31 de octubre de 2024