Ocho líneas de colectivos de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran este viernes de paro por tiempo indeterminado, dejando sin servicio a miles de usuarios en plena hora pico.
La medida afecta a las líneas 148, 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619, que recorren los partidos bonaerenses de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. El paro comenzó a la medianoche y fue impulsado por los choferes de las empresas MOQSA (Micro Ómnibus Quilmes S.A.) y El Nuevo Halcón S.A., en reclamo por el incumplimiento en el pago de salarios correspondiente al quinto día hábil del mes.

La medida de fuerza afecta a miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
LEER MÁS Avanza el jury contra la jueza Makintach: declaran fiscales, jueces y una maquilladora
Desde MOQSA informaron que la decisión se tomó debido a la "falta de pago de haberes", mientras que desde El Nuevo Halcón reclamaron además una actualización salarial acorde a la inflación.
A través de sus redes sociales, la empresa de la línea 148 comunicó: "Lamentamos informar que desde las 00:00 hs de este viernes 7 de noviembre los conductores de #Línea148 no prestarán servicio por tiempo indeterminado".
Hasta el momento, las negociaciones entre las compañías y los trabajadores no permitieron destrabar el conflicto, por lo que el paro continuará hasta nuevo aviso, afectando a miles de pasajeros del sur del conurbano bonaerense.



