04/05/2024

Ahora mismo

Paro en los registros de propiedad automotor tras anuncios de cierre

Desde el lunes habrá cese de actividades. El Gobierno anunció el cierre del 40% de los Registros de la Propiedad Automotor y el gremio anunció un paro total por tiempo indeterminado.

Tras el anuncio del Gobierno sobre el cierre del 40% de los Registros de la Propiedad Automotor, el sindicato ha declarado una huelga indefinida a partir de este lunes. "No habrá recaudación para girar. La medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales", se mencionó en un comunicado de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.

"En virtud de lo expuesto públicamente, concerniente al cierre de un porcentaje de RR.SS (Registros Seccionales), los trabajadores registrales comunicamos que, vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral y por consiguiente a los RR.SS que nos la proveen, hemos decidido el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia y DDHH convoque al diálogo a nuestros encargados", informó el sindicato.


La huelga comenzará el 6 de mayo a las 8:30 y, según los trabajadores, continuará hasta que sean convocados a dialogar con las autoridades del Gobierno nacional. "En este marco, no habrá recaudación ninguna para girar a dicho Ministerio. La medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales en toda la República Argentina", se añade en el comunicado.

"En ese sentido, estamos absolutamente seguros de que el Ministerio de Justicia y de los Derechos Humanos velará y responderá por la seguridad jurídica registral de los ciudadanos hasta que esté en condiciones de entablar diálogo con nuestros encargados", indicó el sindicato.

El cierre del 40% de los actuales Registros del Automotor implica unas 620 dependencias si se toma el dato de 1.554 registros en todo el país. Dentro de ellos, se cerrarán todos los que actualmente estaban intervenidos y con auditorías en proceso, algunas iniciadas hace más de dos años, y otros desde la asunción de la administración de Javier Milei. En la misma línea, se decidió también reducir el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades