28/02/2024

El Bona

Paro del personal aeronáutico: cientos de vuelos cancelados

La medida de fuerza busca visibilizar y protestar contra la situación salarial de los trabajadores del sector aeronáutico.

Este miércoles, los empleados del sector aeronáutico llevan adelante un paro de 24 horas para pedir un incremento salarial y rechazar "la magra propuesta salarial de la Secretaría de Trabajo". Esta medida generó la cancelación y reprogramación de vuelos.

La medida de fuerza en Aerolíneas e Intercargo inició a la medianoche y se prolongará durante todo el día.

Paro de aeronáuticos: cómo funcionarán los aeropuertos este miércoles |  Perfil

Tres sindicatos del sector aeronáutico expresaron su rechazo a la propuesta salarial ofrecida por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, la cual consistía en un aumento del 12% a ser percibido en abril.

Los sindicatos APA, APLA y UPSA afirmaron que la determinación de llevar a cabo la huelga se tomó con suficiente anticipación para permitir que las empresas afectadas pudieran tomar las medidas necesarias y así evitar mayores inconvenientes para los usuarios.

LEER MÁS La reunión por el salario mínimo docente pasó a un cuarto intermedio

En cuanto a la decisión de realizar el paro, los sindicatos destacaron que la propuesta salarial presentada por las empresas no aborda de manera efectiva la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, ya que los salarios están rezagados en un 70% con respecto a la inflación.

Paro de Aeronáuticos

Aerolíneas Argentinas aseguró en un comunicado oficial que el paro "afecta a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales".

Otros 10 mil pasajeros ya realizaron cambios voluntarios de sus pasajes durante los últimos días. "En cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional tendrán cambios 2 vuelos", señalaron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades