06/11/2023
La investigación se inició tras la denuncia de una víctima que aseguró haber transferido más de un millón de pesos a la sospechosa "para evitar problemas".
Luego de seis meses de investigación, detectives de la División de Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad detuvieron en Palermo a la llamada "viuda negra virtual".
La mujer había sido denunciada en marzo por un hombre al que estafó por $1.775.648 al extorsionarlo con revelar sus conversaciones íntimas. La acusada utilizaba como víctimas a hombres de buen pasar económico, comprometidos o casados.
"El personal policial que participó de la investigación estableció distintos parámetros que indicaron la coincidencia entre un domicilio de Palermo y la principal investigada, obteniendo información respecto de la titularidad de las cuentas, línea telefónica y la sospechosa, que implican recolección de datos, análisis de información y tareas de campo", señalaron fuentes de la policía.
La sospechosa es una mujer de 46 años detenida en Güemes al 4700. En el lugar, la Policía de la Ciudad secuestró un teléfono celular donde estaba instalada la línea de WhatsApp desde la cual se realizaban las extorsiones.
Según informaron, la mujer contactaba y seducía a sus víctimas a través de las redes sociales, para luego pactar una cita para ganarse su confianza. Este encuentro nunca se concretaba, y con el tiempo les comenzaba a pedir dinero para que se lo transfieran. La mujer extorsionaba a los hombres con revelar mensajes, fotos o cualquier información que pudiera complicar la situación familiar de los damnificados.
La modalidad delictiva denominada "viuda negra" es llevada adelante por mujeres que duermen con somníferos a sus víctimas con el fin de sustraer dinero y objetos de valor.
En el caso de la mujer detenida en Palermo, las relaciones sólo habían sido mantenidas por Internet.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
29 de abril de 2025
29 de abril de 2025