11/09/2023

El Bona

¿OVNIs en Bahía Blanca? Autoridades militares desmienten su aparición

Vecinos de la Base Aeronaval de Bahía Blanca registraron disparos y explosiones y se investiga si se trató de objetos voladores no identificados (OVNIs). En tanto, fuentes oficiales niegan el hecho y aseguran que las imágenes que se viralizaron fueron editadas.

En los videos, tomados el martes 5 de septiembre por la noche pero que se viralizaron en las últimas horas, se pueden observar luces, sonidos de disparos y helicópteros. Fuentes de la Policía Bonaerense confirmaron que recibieron llamados al 911 desde los barrios Pago Chico, Portal del Este, Punta Blanca y otros cercanos al predio militar, donde aseguraban que los estruendos provenían de ese lugar.


Sin embargo, fuentes oficiales de la Base afirmaron que los videos y audios eran falsos, y son editados. "La gente del aeropuerto y los representantes de la Seguridad Aeroportuaria no vieron nada, y en la base están todos durmiendo, salvo quien está pilotando el helicóptero", expresaron.

Al ser consultado acerca de lo que estaba realizado el helicóptero, las autoridades contaron que estaba realizando maniobras programadas en el marco de un plan de vuelo y que se trataba de una recorrida que se hace normalmente en ese horario.

Por su parte, la Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI (CEFORA) investiga las imágenes y versión de que cuatro OVNIs sobrevolaron el predio militar y fueron repelidos a tiros por el personal.


"Nos llegó información de que llegaron desde el mar, que uno se posó sobre un lugar donde se alojan municiones, otro sobre un fortín y los otros dos, un poco más alejados, posados sobre el cielo bahiense como custodiando toda la acción", explicó su titular, Andrea Pérez Simondini, en diálogo con el medio La Nueva.

Y agregó: "los objetos eran negros, de forma triangular y uno, que se posaba sobre el fortín, disparó con una especie de láser que hirió a dos o tres soldados. De hecho, estamos pidiendo información a hospitales y al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas para saber si ingresaron personas con algún tipo de herida o quemaduras".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades