13/07/2024
La justicia concedió una medida cautelar presentada tanto por la UTEP como el CELS. En la misma se señala que la ministra debe garantizar el derecho a la alimentación y cumplir con los programas alimentarios.
El juez en lo Contencioso y Administrativo Walter Lara Correa concedió una medida cautelar a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), ordenando al Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, garantizar el derecho a la alimentación en comedores populares a nivel nacional. La medida implica continuar con los programas alimentarios y la entrega de millones de kilos de comida retenida por el gobierno de Javier Milei en su enfrentamiento con organizaciones sociales y políticas.
Juan Grabois, de Argentina Humana, celebró la decisión en redes sociales, destacando que asegura la provisión de alimentos a los comedores comunitarios mediante las asociaciones correspondientes. Grabois subrayó que la medida judicial es crucial para cumplir con las partidas presupuestarias asignadas y ejecutar los fondos del Programa de Naciones Unidas, en un contexto de creciente precariedad en pobreza, alimentación y empleo.
Otro freno de la justicia al plan de miseria planificada. El gobierno deberá continuar los programas de entrega de alimentos a los comedores comunitarios.
La justicia federal le ordenó al Ministerio de Capital Humano garantizar la continuidad de los programas y planes...
El fallo representa la octava acción judicial contra la Ministra Pettovello, enfrentando críticas desde diversos tribunales, incluyendo Comodoro Py y el fuero penal, aunque la polémica y desinformada funcionaria argumentó que la Justicia no debería intervenir en decisiones de política pública. La Defensoría Pública Federal, representada por Florencia Plazas, también respaldó la medida cautelar, enfocada en garantizar la alimentación adecuada para niños, niñas y adolescentes afectados por las políticas ministeriales.
Lara Correa fundamentó su decisión en el planteo de Plazas sobre la urgencia de proteger a los menores que dependen de los comedores y merenderos para alimentarse diariamente. Además, solicitó informes mensuales al Ministerio de Capital Humano sobre el desarrollo de sus políticas públicas vinculadas con estos espacios.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de noviembre de 2024
12 de noviembre de 2024