13/09/2023

Política

Otra polémica por los millones que gastó Espinoza para dos shows en La Matanza

Durante el pasado fin de semana, intentaron robarle y balearon a un joven en San Justo, partido de La Matanza. Andrés Fernández fue la víctima del terrible hecho en el cual recibió 6 disparos. Todo ocurrió en las inmediaciones de la calle Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3.

Ayer, vecinos del barrio se movilizaron en reclamo de mayor seguridad en la zona. Con carteles y cacerolas, marcharon pidiendo seguridad y justicia por Andrés.

Mientras se realizaba la marcha, en las cercanías de la intersección de las calles Coronel Juan Antonio Lezica y Condarco de Villa Constructora, otra vecina era atacada por ladrones cuando volvía a su casa luego de trabajar, según informó el medio elD1gital.


Pero para Espinoza, las prioridades parecieran ser otras. En contraste, en el mes de julio, festejó junto a El Polaco y Lit Killah, quienes tocaron en Virrey del Pino en un show gratuito. "Lit Killah y El Polaco vienen a festejar el 420 Aniversario de La Matanza y no lo podemos creer", posteó el Municipio en sus redes sociales.

La Matanza: show de Lit Killah para festejar los 420 años

Esto significaría que el intendente Espinoza gastó muchos millones para traer a estos reconocidos y grandes artistas a la ciudad.


"La gente que vive 3 cuadras para adentro de la autopista no tiene agua, la salita que esta en el km41 no tiene médico, ni enfermera, ni insumos. Si los vecinos tienen que denunciar un robo se tienen que ir hasta km35. Acá a la gente le falta de todo", expresó Florencia Arietto en la red social Tiktok.

La Matanza es el distrito más pobre de la provincia y Espinoza gastó más de 5 millones en Facebook

El distrito más pobre de Buenos Aires sorprendió con los números que utilizó en publicidad para las PASO, siendo un total de 5 millones únicamente en Facebook en los últimos 3 meses.

Espinoza trata de revertir el resultado de agosto, que lo dejó apenas 24 mil votos arriba de Juntos por el Cambio y con una grieta interna

Imagen: Real Politik

Según el medio Real Politik, en su entorno piensan que la denuncia por abuso sexual en su contra de parte de su secretaria le jugó en contra y que el distrito cada vez es más pobre.

Haciendo memoria: la escandalosa campaña de Espinoza, falsos policías para paliar la inseguridad

Espinoza recurrió a disfrazar empleados municipales como inexpertos policías con el objetivo de frenar las críticas por las políticas de seguridad fallidas adoptadas en el populoso municipio bonaerense.

No tuvo mejor idea que diseminar "guardias urbanos" haciéndolos pasar por policías bonaerenses. En un video, uno de los afectados por esta decisión de Espinoza, en medio de la campaña electoral, confiesa que varios empleados municipales son dotados de chalecos policiales, subidos a patrulleros, y obligados a actuar como policías profesionales, con el brutal riesgo de vidas que eso conlleva.


Uno de estos empleados municipales, devenidos en falsos agentes, fue filmado por un vecino, quien luego subió el video a redes sociales y desató el escándalo. El ciudadano había sido víctima de un robo, redujo como pudo a los delincuentes, y al momento de entregarlos a los agentes, estos confesaron no poder hacer nada. Corolario: los ladrones fueron liberados en el acto.

En Moreno no se quedan atrás...

Se sabe que muchas veces las prioridades de los intendentes no son las mismas que las de los vecinos que diariamente tienen que vivir en el municipio que gobiernan. Algunos gastos a veces resultan superfluos e innecesarios si se tienen en cuenta las carencias que hay en los barrios.

En ese contexto, un vecino de Moreno apuntó contra la intendenta Mariel Fernández, a la que acusó de destinar una alta suma de dinero para contratar a la cantante Emilia Mernes, que dará un show gratuito en el festival por el Día de la Primavera.


El usuario conocido como Germancitoog, cuyo nombre es Gustavo García y es uno de los candidatos a consejero escolar de La Libertad Avanza en el distrito, acusa a la jefa comunal de haber destinado 60.000 dólares a la contratación de la conocida cantante pop.


"Hay plata para hacer shows y no para reacondicionar los colegios. Y, sobre todo, brindarnos seguridad a nosotros, los vecinos de Moreno", protesta, bajo la lluvia y en una calle visiblemente anegada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades