01/03/2024

Política

Organizaciones sociales y de izquierda marcharán al Congreso

Los dirigentes Gabriel Solano, Rubén Sobrero, Eduardo Belliboni, Juan Carlos Alderete y Tatiana Fernández Martí, entre otros, convocan a diversas protestas en el marco de la Asamblea Legislativa.

La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda se manifestarán este viernes por la noche frente al Congreso cuando el presidente Javier Milei brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

"Vamos a estar en el Congreso con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el gobierno de Milei contra los trabajadores", anunció desde sus redes el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano.

Los diputados nacionales del Frente de Izquierda confirmaron que van a confluir con las manifestaciones en la calle una vez terminada la Asamblea Legislativa.

LEER MÁS Alquileres: aumento de un 164% en marzo

En tanto, el secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste y dirigente de Izquierda Socialista/FIT Unidad, Rubén "Pollo" Sobrero, informó que habrá una movilización desde las 19 frente al Congreso para "repudiar el plan motosierra de Milei".

Previo a la manifestación, los trabajadores ferroviarios del Sarmiento y asambleas barriales de zona Oeste realizarán lo que denominaron un "trenazo" desde Moreno a Once, que concluirá con un acto en "contra del intento de privatización del tren, el aumento del boleto y por aumento de salarios".

El Molinetazo

A las 17:30 habrá un "molinetazo", igual que en otras estaciones como Retiro y Constitución, para protestar contra el aumento de transporte y pedir por un boleto educativo, que consiste en saltar los molinetes para no pagar el pasaje.

La actividad es impulsada por la comisión estudiantil del espacio Unidxs x la Cultura, centros de estudiantes, sindicatos docentes, sectores de la cultura y asambleas barriales de la Ciudad que en un video la militante del PTS Tatiana Fernández Martí llamó a saltar el molinete para viajar sin pagar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades