18/10/2023

Ahora mismo

Ordenan la detención de Aníbal Lotocki

El falso cirujano está acusado de homicidio simple con dolo eventual por la mala práxis y posterior muerte de un hombre. Podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.

La Justicia ordenó este miércoles la detención del médico Aníbal Lotocki, acusado por la muerte de un hombre derivada de una mala práxis tras una intervención quirúrgica.

La Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional decidió ordenar la captura inmediata del falso cirujano por el fallecimiento de Cristian Zárate en 2021.

La solicitud se da en el marco de la causa en la que está imputado por "homicidio simple con dolo eventual" por el fallecimiento de su paciente, un empresario oriundo del partido de Campana, al que había intervenido en una clínica del barrio porteño de Caballito.

El procesamiento de Lotocki había sido confirmado este martes por el mismo tribunal, que hoy pidió su detención. El médico no solo está acusado por la muerte del vecino de Campana, sino que también está señalado por haber falsificado registros médicos.


"En ese sentido, al monto y modo en el que inexorablemente deberá ser cumplida la pena en expectativa y las consecuencias de su eventual acumulación con la sentencia anterior, se agrega la gravedad de las imputaciones que han merecido hasta el momento un pronunciamiento en acorde a lo sartículos 306 y 308 del Código Procesal Penal de la Nación", afirmaron los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani en la resolución firmada hace 24 horas.

"Porque al reproche inicial por falsificación de documentos se ha agregado el de haber provocado la muerte de Cristian Zárate, por un obrar por demás desaprensivo, cuando intervino al nombrado quirúrgicamente sin haber adoptado los recaudos mínimos para eliminar los riesgos de comorbilidad en su paciente, así como la posterior y deliberada omisión de brindarle la atención que requería la gravedad de su cuadro clínico, sumiéndolo finalmente en agonía", remarcaron.

Lotocki es señalado por la Justicia en este caso en particular, pero -de momento- salió indemne por el trágico fallecimiento de la conductora y actriz Silvina Luna.

El juez Luis Schelgel desestimó la denuncia contra el falso cirujano debido a que hay ya una investigación judicial en marcha y fue condenado por un delito menor al respecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades