11/10/2023

Polìtica

Olavarría: ex funcionaria denunció que el intendente Galli quiso poner un terreno a su nombre

La ex directora de Catastro del Municipio cargó contra el jefe comunal, luego de que saliera a relucir el tema en el debate entre candidatos del distrito. El alcalde macrista anunció que le iniciará un juicio por calumnias e injurias.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quedó en el ojo de la tormenta luego de que una ex funcionaria de su gestión denunciara públicamente que le había pedido poner un terreno perteneciente a la Comuna a su nombre.

La acusación llegó por parte de la ex directora de Catastro del Municipio, Estela García, quien posteo un duro mensaje destinado al jefe comunal macrista luego de que este asegurara en el debate de candidatos del distrito que la había echado por "irregularidades".

"Los motivos son personales y me los reservo. Para eso me eligió la gente, para tomar decisiones de que funcionarios tienen que estar a cargo de cada área", argumentó el alcalde del partido de la séptima sección electoral ante la consulta de Maximiliano Wesner, postulante de Unión por la Patria.

"Cada vez que detecté irregularidades en la Municipalidad obré de la misma manera, pidiéndole la renuncia a la persona que estaba sospechada como corresponde", remarcó.


Luego de hacerse eco de su testimonio, la ex funcionaria le disparó con munición gruesa al intendente en las redes sociales: "Escuchar a Galli que desplaza a los funcionarios cuando hay irregularidades cuando le preguntan porque me desplazó me indigna. Los chorros piensan que todos son como ellos", afirmó.

"La gente que me conoce sabe que soy incapaz de no cumplir con lo que me correspondía como funcionaria. Vos quisiste que pusiera un terreno a tu nombre y fue para lo único que me llamaste en tres años y medio", enfatizó la mujer, en un posteo publicado en su cuenta de Facebook.

"Me maltrataste por teléfono porque vos eras el intendente y no un vecino. No lo dije públicamente porque me llamaste al fijo y sólo mis empleados se enteraron. Y para no hacer más daño a mi salud", remarcó.

"¿Por qué no denunciaste si había irregularidades en el 2019?", concluyó García.

Por lo pronto, Galli acusó recibo de la denuncia pública de su ex empleada y se pronunció posteriormente en redes acusando a la mujer y al mencionado Wesner de confabular en su contra.


"Resulta llamativa y alarmante la coordinación que existió entre la pregunta del candidato de Unión por la Patria y la publicación en redes sociales de la ex funcionaria", sostiene en el comunicado.

"Siguen intentando ensuciarme, nunca pedí a la ex Directora de Catastro que ponga un terreno a mí nombre", enfatizó el jefe comunal.

Acto seguido, sostuvo que el despido de la trabajadora del Municipio se basó en la "mala praxis profesional", que habría generado un juicio contra la Comuna y pérdidas en el erario.

"He instruido a mi abogado para que inicie una acción penal por calumnias e injurias en la UFI de turno, a fines de que se retracte de sus dichos y las consecuencias económicas serán donadas a una entidad de bien público del partido", aseguró Galli.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades