21/05/2024

Sociedad

Ola polar en Buenos Aires: ¿Qué tiene que pasar para que nieve en la provincia?

La semana podría registrar el día más frío del año, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió recientemente el pronóstico climático trimestral para mayo, junio y julio de 2024, advirtiendo sobre la posibilidad de enfrentar uno de los inviernos más fríos en mucho tiempo en la provincia de Buenos Aires.

Que tiene que pasar para que nieve en Buenos Aires? - Noticias de Monte  Cristo - Nuevo Enfoque Urbano

El organismo aseguró que los próximos tres meses serán particularmente más gélidos que lo acostumbrado, sumado a la falta de lluvias y una posible sequía. Esta semana se espera un clima polar en la provincia.

LEER MÁS ¿El feriado del 25 de mayo se traslada?

De hecho, el SMN pronosticó que este sábado 25 de mayo podría ser el día más frío del año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y para el domingo se esperan nevadas en localidades del interior de la Provincia.


En este contexto, aumenta la expectativa por la posibilidad de que vuelva a nevar en la Ciudad y el conurbano, un fenómeno que no se ha visto desde el 9 de julio de 2007.

Puede caer nieve el domingo en Buenos Aires? | Infocielo

Para que caiga nieve en Buenos Aires, se deben cumplir varias condiciones específicas. Primero, es necesario que haya aire frío no solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera, con temperaturas igual o inferiores a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones. Además, se requiere humedad en la atmósfera para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve. Por último, deben producirse precipitaciones en forma de nieve, lo cual implica que las nubes deben estar a una temperatura suficientemente baja para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.


Según publicó el ingeniero Eduardo Rollero en X, el domingo 26 de mayo podrían registrarse nevadas en varias zonas del país, incluyendo las sierras de Buenos Aires. Para el resto del territorio bonaerense, se esperan heladas de intensidad entre fuertes y moderadas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades