16/12/2023

Policiales

Ofrecen recompensa para encontrar a un prófugo por intento de femicidio

La suma asciende a 5 millones de pesos. Buscan a Claudio Iván Díaz. Está imputado de querer matar a una joven en Temperley.

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero del prófugo Claudio Iván Díaz, imputado por el intento de femicidio de una joven en diciembre de 2021 en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

"Se recompensará con sumas que van entre los 2 millones y medio de pesos y 5 millones de pesos a quien aporte información fehaciente que permita su localización y detención", informó la cartera de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Claudio Iván Díaz, imputado por homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género.

El sujeto había sido denunciado a fines de 2021 en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lomas de Zamora por golpear a su pareja Carla Ricciardelli, de 24 años, quien días después de esa golpiza apareció ahorcada en una casa del barrio Parque Barón de esta localidad, y desde ese momento, Díaz está prófugo de la Justicia.

La causa es investigada por la la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora.

En base al decreto del Gobierno bonaerense que dispone la recompensa, quienes pu puedan aportar datos sobre el prófugo pueden comunicarse al 0221-4293015 o a la Fiscalía que interviene en la causa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades