22/11/2024
En la causa ya no quedaban detenidos y se continúa investigando si la maquinaria pesada utilizada aportó a que se produjera el accidente.
En la investigación que se continúa llevando a cabo luego del derrumbe del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell un contratista de 30 años fue detenido en la localidad de Ostende y las autoridades se encuentran en la búsqueda de un arquitecto que podría haber sido el culpable del trágico accidente aquel 29 de octubre. Con esta detención, se registran un total de cinco personas aprehendidas en la causa.
La fiscal de la causa, Verónica Zamboni, solicitó la aprehensión de un arquitecto que no había firmado ninguno de los planos de las obras pero el sospechoso habría tenido un rol fundamental en obras anteriores que se realizaron en el hotel. Sumado a esto, los investigadores continúan analizando si la utilización de maquinaria pesada fue determinante para que se produjera el derrumbe.
Leer más: El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia rechazó un decreto presidencial
En tanto, la causa cuenta con seis imputados por el delito de estrago doloso agravado. Sin embargo, no había detenidos en la causa luego de que el juez de Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli, determinó que uno de los arquitectos y un contratista sean liberados.
Los escombros del hotel Dubrovnik
Los siete fallecidos por el derrumbe del hotel Dubrovnik
En total se registraron un total de ocho muertos por el derrumbe del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell. La única sobreviviente del accidente fue María Josefa Bonazza.
El 7 de noviembre, los rescatistas encontraron el cuerpo de la última persona desaparecida. Se trata de Dana Desimone de 28 años quien fue encontrada bajo los escombros.
El martes 5, se encontraron los cuerpos sin vida de los obreros Mariano Troiano, Matías Chaspman y Ezequiel Matu. Anteriormente, el sábado 2, encontraron a Nahuel Stefanic, el novio de 25 años de Dana.
Los rescatistas trabajando entre los escombros en busca de sobrevivientes
Los rescatistas encontraron el cuerpo de la ex dueña del hotel, Rosa Stefanic, el miércoles 30 de octubre durante la noche en una operación que contó con la participación de bomberos y rescatistas.
El primero de los cuerpos hallados sin vida entre los escombros fue el de Federico Ciocchini, un jubilado de 84 años que vivía en el edificio que estaba próximo al hotel que se vio afectado por el derrumbe.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024