09/02/2024
Los usuarios pueden cambiar de categoría si demuestran que los ingresos de su familia en el mes no superan los topes establecidos, que varían según el costo de la canasta básica del INDEC.
Con el incremento de la Canasta Básica, que ahora supera los $495,000, se ajustaron los rangos tarifarios, lo que significa que un mayor número de usuarios pueden calificar para los subsidios en las tarifas de luz y gas, siempre y cuando cumplan con el límite máximo de ingresos familiares mensuales.
Durante febrero, el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) sigue en funcionamiento, lo que posibilita el acceso a la asistencia estatal.
Mediante el RASE, los usuarios tienen la posibilidad de cambiar de categoría si pueden demostrar que los ingresos mensuales de su familia no superan los límites establecidos, los cuales varían según el costo de la canasta básica del INDEC. Esta opción permite a quienes hayan perdido los subsidios recuperarlos o pasar a una categoría en la que reciban asistencia.
Recientemente, el Gobierno implementó un aumento de hasta el 120% en las facturas para los hogares de mayores ingresos, mientras que aquellos clasificados como de ingresos bajos y medios mantendrán los cuadros tarifarios congelados, al menos, hasta mayo.
El nivel de asistencia estatal está determinado según los ingresos del hogar solicitante, de acuerdo con los siguientes parámetros:
Los usuarios ubicados en el segmento de mayores ingresos o nivel 1 perdieron el subsidio de luz y gas. Por lo tanto, en febrero, no podrán solicitarlo aquellos que cumplan con las siguientes condiciones:
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de noviembre de 2024
4 de noviembre de 2024