24/12/2023

Noticias ya

Nochebuena con alertas por tormentas y viento para el AMBA

También se verán afectadas otras once provincias. En muchos casos el aviso se extiende al lunes, durante la Navidad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas y vientos fuertes sobre la ciudad de Buenos Aires y once provincias del país que abarca gran parte de la jornada de este domingo y en muchos casos específicamente la Nochebuena y se extiende a mañana lunes, Navidad.

En CABA, el conurbano y el este de la provincia de Buenos Aires -incluida la Costa Atlántica- la alerta amarilla rige para esta noche de este domingo por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante presencia de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, informó el organismo meteorológico.

Las condiciones serán más intensas en el resto de la provincia de Buenos Aires, donde la alerta por tormentas sube a nivel naranja y en la región de Bahía Blanca, además, rige alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Para el AMBA se espera una temperatura que se ubica en los 20 grados, oscilará entre esa marca y los 30 grados.

En tanto, para mañana lunes, feriado por Navidad, el pronóstico del tiempo para el Área Metropolitana de Buenos Aires da cuenta de una jornada con cielo nublado, con baja probabilidad de tormentas aisladas para la mañana y para la tarde, y una alta posibilidad de tormentas fuertes para la noche.

De acuerdo con la previsión del SMN, el tiempo mejorará el martes, primer día hábil de la última semana del año, cuando el cielo estará algo nublado, la temperatura mínima se ubicará en los 12 grados y la máxima en 26.

Para el resto de la semana, el pronóstico del tiempo prevé jornadas de algo a parcialmente nubladas, sin lluvias, y marcas térmicas que variarán entre los 17 y los 32 grados.

El nivel naranja implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, mientras que el amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El alerta naranja por tormentas también abarca Río Negro, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Córdoba, Chaco, Formosa, Jujuy y Santiago del Estero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades