30/06/2024

Ahora mismo

"No va a haber devaluación y la gente va a tener que liquidar dólares"

Fuertes declaraciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien disparó contra el campo, de elemental raigambre bonaerense: "Le pido al sector agropecuario que liquide la producción".

El Gobierno confirmó este domingo que no habrá devaluación y que los ciudadanos deben vender sus dólares, en un intento de estabilizar la economía y atraer inversiones tras la aprobación de la ley Bases. "Ahora veremos nuestra capacidad para manejar la ley Bases y atraer inversiones, si somos eficaces o no", dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En relación a las expectativas sobre los mercados y la estabilidad política, Francos señaló: "No esperaba una reacción inmediata de los mercados. Supongo que los mercados todavía están analizando y comenzarán a analizar el impacto cuando empiecen a aparecer algunas medidas. El mercado rebotará cuando haya estabilidad institucional y medidas económicas concretas".

La relación con el FMI es descrita como "muy buena", aunque Francos no confirmó si hubo un pedido para retirar a Rodrigo Valdés de las negociaciones. El jefe de Gabinete destacó que el presidente Javier Milei actúa con prudencia respecto al levantamiento del cepo cambiario para evitar un golpe a la inflación.

Con respecto a la situación económica y las medidas fiscales, Francos afirmó en una entrevista con Infobae: "No va a haber devaluación y la gente va a tener que vender los dólares". El mensaje al sector agropecuario por parte del jefe de Gabinete sonó a reclamo y ruego: "Le pido al sector agropecuario que venda la producción".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades