10/07/2024

Nacionales

"No nos dejen solos", el fuerte pedido del papá de Loan a casi 1 mes de su desaparición

José Peña viajó a Buenos Aires y fue entrevistado en el programa Telenoche. El hombre declaró que "quiere encontrar a Loan más que nadie" y que tampoco cree la hipótesis del accidente que planteó Laudelina, su hermana.

A 27 días de la desaparición de Loan Peña, su padre José Peña rompió el silencio frente a las cámaras y solicitó ayuda a todas las autoridades para esclarecer el caso. La desaparición del niño de cinco años todavía mantiene en vilo al país y se manejan distintas teorías y pistas, pero nada es concluyente y todo parece escurrirse entre las manos de los investigadores.

En este sentido, José se presentó en televisión y, en diálogo con el programa Telenoche, pidió ayuda al Gobierno Nacional y, en específico, al presidente Javier Milei: "Que nos dé un apoyo o una contención para ver si nos puede destrabar algo. Yo lo que más quiero es encontrar a Loan, que no nos deje solos". A su vez, el hombre expresó que para él está "todo trabado" y por eso necesitan la ayuda de las autoridades para encontrar a su hijo.


José Peña habló en Telenoche (eltrece)

Loan desapareció el 13 de junio, después de que tanto José como el nene fueran a un almuerzo en la casa de su abuela Catalina: "Yo fui sin querer, fui de mi voluntad, no avisando a nadie y fui con él", expresó José. Además, tras el almuerzo, Loan fue a un naranjal acompañado de su tía Laudelina y ahí fue cuando desapareció: "Yo primero pensé que se había perdido, pero después pasaron las horas y no lo pudimos encontrar. Hasta hoy lo seguimos buscando y no lo puedo creer", siguió José.

De esta manera, el hombre manifestó que no confía en Laudelina y considera que es una "cómplice" de Pérez y Caillava, dos de los detenidos, ya que ella los invitó a ambos al almuerzo. Por otra parte, considera que la hipótesis planteada por Laudelina del accidente no es cierta: "Me sorprendió la actitud que tuvo mi hermana", expuso José.


Laudelina, la tía de Loan, está detenida en Ezeiza

Laudelina actualmente está detenida en el complejo penitenciario de mujeres en Ezeiza, después de declarar ante la Justicia que Loan murió en un accidente. Según explicó la mujer, Pérez y Caillava lo habrían atropellado con su camioneta y el nene murió en el acto, pero luego ella desmintió esta teoría y terminó detenida.

LEER MÁS La Plata: Un jardín sufrió el sexto robo del año y convocan una marcha frente a la Municipalidad

Por otra parte, José manifestó que su hijo no se pudo haber perdido, ya que es "re vivo" y tampoco podría haberse ido con cualquiera. "Loan nunca se había perdido. No se puede perder por que sí. Si lo hubiesen agarrado, hubiera gritado. Algo le habrán hecho", indicó.


Victoria Caillava y Carlos Pérez, dos de los detenidos por la desaparición de Loan

Más tarde, apuntó contra Antonio Benítez, marido de Laudelina y otro de los detenidos: "Yo desconfié de él en todo momento porque fue el primero que se fue al naranjal". Además, señaló que le parecía raro que se vayan a un naranjal tan alejado cuando había plantas de la misma fruta cerca de la casa de Catalina.

LEER MÁS Otro incendio en Almirante Brown: Falleció una mujer atrapada entre las llamas

Sin embargo, señaló a Pérez como el principal responsable: "Yo creo que el cerebro de la organización es Pérez, porque es al que veo con más capacidad". Carlos Pérez es un ex integrante de la marina y especialista en contrainteligencia, por lo que sabe manejar operaciones de encubrimiento.


Loan está desaparecido desde el 13 de junio

Finalmente, José expresó que estará presente en la movilización que se realizará este jueves 11 de julio a las 14 horas en el obelisco: "Iremos sin ninguna bandera política, la única bandera es la de Loan. Ojalá que la gente nos acompañe".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades