08/05/2024

Policiales

Necochea: Propietarios del balneario Los Ángeles frustraron el robo a dos cabañas

El barrio está a 30km de la ciudad y los vecinos tuvieron que defenderse por sí mismos. Hace años tienen reuniones con el municipio para pedir mayor seguridad fuera de la temporada.

El balneario Los Ángeles fue despojado de su habitual tranquilidad este martes a la noche, cuando un grupo de ladrones intentó robar dos cabañas del lugar. El hecho fue impedido por los propios vecinos, quienes notaron la presencia de un auto sospechoso y corrieron a los delincuentes de la zona.

La situación fue advertida por un joven oriundo de Azul, que estaba trabajando. Allí, descubrió una camioneta Ford Ranger que merodeaba por los caminos con las luces apagadas. Al observar la actividad sospechosa, avisó a los vecinos, quienes se organizaron para ir hasta el lugar.


Mientras tanto, el trabajador decidió hacer lo posible para evitar el robo y siguió a la camioneta hasta la zona dónde estaban las cabañas. En ese momento, descubrió a los delincuentes que estaban a punto de robarse una garrafa, un termotanque, una bacha, un inodoro y más elementos del mobiliario.

Al ver al joven y que los vecinos de la zona estaban llegando, los ladrones intentaron escaparse, pero la camioneta quedó encajada en la arena. Finalmente decidieron descartarla y huir a pie, dejando en el suelo todo el mobiliario que habían querido robar.


Minutos más tarde, llegaron efectivos del Comando de Patrullas Rurales, quienes revisaron la camioneta abandonada y encontraron los papeles del supuesto dueño. Por el momento, no hay detenidos en la causa y la camioneta continúa abandonada en el mismo lugar.

No es un hecho aislado

Hace años los vecinos vienen reclamando por mayor seguridad y presencia policial en el lugar, el barrio creció mucho a nivel turístico, pero no a nivel infraestructura. No hay destacamentos policiales cerca y no todas las casas tienen electricidad, por lo que al caer la noche la zona está sumamente oscura.

Durante el invierno, la situación se pone cada vez más peligrosa, ya que los días son más cortos y los ladrones aprovechan para saquear las casas desocupadas. Algo que era impensado hace muchísimo tiempo, hoy es moneda corriente para los propietarios y vecinos del lugar: "Era un barrio sumamente tranquilo, nos conocíamos todos, nos íbamos y dejábamos la puerta de la casa abierta. No había necesidad de enrejar nada y nunca se nos pasaba por la cabeza que pudieran robar en la zona", declaró uno de los propietarios a El Bonaerense.


"Hace años que no hay policía, nosotros somos vecinos y propietarios no residentes, pagamos impuestos todo el año y el municipio nunca nos brindó seguridad. Desde el 2013 que tenemos reuniones y nunca se cumple lo que nos prometen", añadió. "Sólo una vez hubo un policía, que terminó armando un prostíbulo en el lugar".

LEER MÁS "Yo no lo maté" El testimonio de la acusada por el crimen del ingeniero en Pilar

Según informaron otros vecinos, este miércoles tuvieron otra reunión en la que el municipio se comprometió a visitar el barrio y evaluar la posibilidad de instalar cámaras de seguridad para tener monitoreo las 24 horas.

Como es Los Ángeles

El balneario Los Ángeles se encuentra a 30km de la ciudad de Necochea, se puede acceder por un camino de tierra desde el centro o por la playa. En el último tiempo, creció de manera exponencial y se convirtió en una de las joyas turísticas de la costa, por su tranquilidad y su paisaje cubierto de médanos.


"Crecí vacacionando allá, mis padres eran propietarios e íbamos todos los veranos. No había nada, solo 1 lugar de provisiones y pocas familias, pero todos nos conocíamos y nos divertíamos de una forma increíble" explicó a este medio otra de las propietarias. "Muchas de las familias de ese tiempo son los que todavía venimos y tenemos nuestras casas, los que se quedan las cuidan y nos avisan si hay alguna situación. Hace un tiempo era una locura pensar que podía pasar algo, pero ahora es necesario".

El reclamo no sólo se cierra a la seguridad, sino que en las playas hasta hace poco ni siquiera había bañeros y los servicios que llegan son muy limitados. En el lugar hay cerca de 200 casas y aproximadamente 40 vecinos que son residentes todo el año, por lo que las casas vacías son un blanco ideal para los ladrones que saben la poca seguridad que hay.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades