27/05/2024

Nacionales

Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos lo reemplazará como Jefe de Gabinete

Luego de varios rumeros, idas y vueltas, el presidente Javier Milei le pidió este lunes a la noche la renuncia al jefe de gabinete, Nicolás Posse, según se confirmó a última hora del día.

La novedad fue dada a conocer por la Oficina del Presidente de la Nación a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que se argumentó el cambio de piezas con el fin de aportar 'mayor volumen político' a la gestión de La Libertad Avanza.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, asumirá como funcionario coordinador del gabinete presidencial. Mientras que su actual cartera se transformará en secretaría y quedará a cargo de Lisandro Catalán, bajo la órbita de dicho ministerio.

LEER MÁS Posse el espía, la escucha que incluyó a Karina y rompió una amistad con Milei de 20 años

'Aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de ministro del Interior', resalta el texto.

Por otra parte, la Oficina del Presidente resaltó que Francos fue 'uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia' y que es 'reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso'.

Posteriormente se dio a conocer un comunicado de prensa del gobierno del presidente Javier Milei en el que se brindaron más detalles de la salida de Posse, a quien le tiraron por elevación.

'Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas', argumentaron desde la Casa Rosada.

LEER MÁS El Gobierno amplió la emisión de Letras del Tesoro con vencimiento en 2024

'Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días', adelantaron.

'Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos', concluyeron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades