01/12/2023

Ahora mismo

Milei eligió a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados

El presidente electo se decantó por el futuro legislador de su espacio, sobrino del ex mandatario riojano, en lugar de Cristian Ritondo o Florencio Randazzo.

Después de semanas de deliberación entre varios candidatos en carrera, el presidente electo Javier Milei finalmente decidió que Martín Menem sea el próximo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

A pocos días de asumir, el líder de La Libertad Avanza se decantó por un dirigente de su espacio en lugar de optar por legisladores más experimentados como el macrista Cristian Ritondo, o el schiarettista Florencio Randazzo.

El elegido es sobrino del ex presidente Carlos Menem (1989-1999) y tendrá como responsabilidad hacerse cargo de uno de los lugares de mayor relevancia a nivel política, con el objetivo de negociar con los otros partidos políticos e impulsar los proyectos de ley que envíe el Ejecutivo.

Además, una vez que sea votado por sus pares, quedará en el cuarto lugar de la línea sucesoria presidencial, por detrás del propio Milei, de la vicepresideenta electa Victoria Villarruel y quien fuera designado como presidente provisional del Senado.


A pesar de ser hijo de Eduardo Menem, senador por La Rioja durante más de dos décadas, y estar relacionado a uno de los presidentes que gobernaron el país desde el regreso de la democracia, recién se sumó a la política en 2021 de la mano del economista libertario.

Su primera experiencia fue en las elecciones para gobernador de su provincia, donde quedó en tercer lugar con el 14,7% de los votos y lejos del mandatario Ricardo Quintela, del Partido Justicialista, que fue reelecto con el 52,63% de los sufragios.

Posteriormente, Menem se postuló a diputado nacional con la boleta de La Libertad Avanza y obtuvo el escaño que, a partir del 10 de diciembre, le permitirá sentarse en el estrado de la Cámara Baja.

De esta forma, Milei le gana la pulseada a Macri, que intentaba colocar a Ritondo en ese espacio, y desliza una cuota de federalismo en su gestión, optando por un dirigente del interior del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades