14/08/2023
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró hoy que "el FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos" y descartó un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC), aunque destacó su "excelente vínculo" con el expresidente Mauricio Macri, mientras la prensa internacional reaccionó con sorpresa ante el resultado que obtuvo el economista en las elecciones PASO.
Tras lograr en las primarias de este domingo el 30% de los votos, lo que lo ubicó en el primer lugar, y ante las elecciones generales, Milei señaló por las radios La Red y Continental descartó un acuerdo con JxC porque "tiene elementos dentro de sus estructuras que son absolutamente inviables como la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica o partes del PRO, que son socialistas con buenos modales".
Sin embargo, destacó que con Macri tiene "un excelente vínculo" y que fue el único que le "mandó un mensaje" para felicitarlo tras las PASO.
Contrariamente, a la candidata de JxC Patricia Bullrich le volvió a adjudicar haber sido parte "las operaciones" que, dijo, hicieron en su contra "en el último tiempo".
"Es muy difícil reconstruir el vínculo, cuando se me calumnió y ensució; es difícil volver atrás", dijo respecto a Bullrich, quien será la candidata presidencial de JxC el 22 de octubre próximo.
Sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei dijo que "no debería tener problemas con el programa" que plantea su partido, que -indicó- "es un ajuste fiscal mucho más profundo".
El candidato de La Libertad Avanza dijo que a partir de los resultados obtenidos "hay que seguir trabajando" y recordó que su fuerza salió primera "en 17 de los 24 distritos".
En torno a posibles alianzas para las elecciones generales, Milei dijo: "Todos los que quieren adherirse a este proyecto liberal son bienvenidos".
"De lo que se trata es de reconstruir la Argentina y que, de acá a 35 años, volvamos a ser una potencia mundial", afirmó.
También en declaraciones a Radio Rivadavia, Milei sostuvo que "no esperaba" estos resultados y subrayó que "la sociedad está enojada y con razón" porque "llevamos 40 años de fracasos permanentes".
"No le voy a pedir a Patricia (Bullrich) que se baje porque eso es una forma fascista de hacer política. Es una de las formas más aberrantes y violentas", añadió.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de marzo de 2025
26 de marzo de 2025