24/12/2023
Después de tildar a los miles de manifestantes en todo el país de padecer síndrome de Estocolmo, el presidente volvió a negar las protestas ante su DNU, recientemente judicializado.
El presidente Javier Milei dijo que hay "indicadores sociales peores que en el 2001" a la vez que "están dadas todas la condiciones para la peor crisis de la historia" y aseguró que por eso "nos vimos obligados a hacer el ajuste".
"No lo paga el sector privado, el 60 por ciento cae sobre el sector público", expresó en declaraciones realizadas en el programa "La noche de Mirtha Legrand" , en el que también participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El mandatario remarcó que "tenemos un mandato muy claro" para "terminar con la inflación, evitar la hiperinflación" y "que crezca la economía". "Y un mandato muy claro en materia de seguridad", expresó.
Tras expresar que en Argentina hay peores condiciones sociales que en 2001, Milei defendió su decreto y dijo que quienes "se quejan" de esa medida que desregula la economía es porque "pierden privilegios" y destacó que con las medidas contempladas "hacemos que los mercados sean más competitivos y terminamos con algunos privilegios. Y algunos que ven afectados sus intereses se quejan".
También aseguró que los cacerolazos producidos tras el anuncio del DNU y en los días siguientes "estaban prearmados" y preguntó "¿cómo hicieron para leer tan rápido el decreto'. El presidente ninguneó de esta manera la presencia de miles de trabajadores en todo el país que temen perder su trabajo, y que se quejan por la brutal elevación de los precios producidos desde su asunción.
Luego agregó que su DNU da "la posibilidad de que las empresas del Estado sean públicas", y aseguró que "hay que cerrar todas las empresas del Estado".
"En el DNU convertimos a todas las sociedades del Estado en Sociedad Anónimas y pueden ser privatizadas y está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados", manifestó.
En ese contexto, sostuvo que "hay una cláusula anti boicot, porque los sindicatos pueden querer bloquearlo. Con uno solo que la quiera, se la puede quedar" y explicó que "nos pasó con el caso de Aerolíneas que un sindicalista de manera grosera y prepotente no le gustó la propuesta".
"El otro día estaban enojados los de Télam. Bueno, le podemos dar la empresa a la gente y que la manejen ellos, a ver qué hacen", manifestó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2024