24/12/2023

Noticias ya

Milei criticó los cacerolazos y sostuvo que estuvieron "prearmados"

Después de tildar a los miles de manifestantes en todo el país de padecer síndrome de Estocolmo, el presidente volvió a negar las protestas ante su DNU, recientemente judicializado.

El presidente Javier Milei dijo que hay "indicadores sociales peores que en el 2001" a la vez que "están dadas todas la condiciones para la peor crisis de la historia" y aseguró que por eso "nos vimos obligados a hacer el ajuste".

"No lo paga el sector privado, el 60 por ciento cae sobre el sector público", expresó en declaraciones realizadas en el programa "La noche de Mirtha Legrand" , en el que también participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El mandatario remarcó que "tenemos un mandato muy claro" para "terminar con la inflación, evitar la hiperinflación" y "que crezca la economía". "Y un mandato muy claro en materia de seguridad", expresó.

Sobre el DNU


Tras expresar que en Argentina hay peores condiciones sociales que en 2001, Milei defendió su decreto y dijo que quienes "se quejan" de esa medida que desregula la economía es porque "pierden privilegios" y destacó que con las medidas contempladas "hacemos que los mercados sean más competitivos y terminamos con algunos privilegios. Y algunos que ven afectados sus intereses se quejan".

Los cacerolazos

También aseguró que los cacerolazos producidos tras el anuncio del DNU y en los días siguientes "estaban prearmados" y preguntó "¿cómo hicieron para leer tan rápido el decreto'. El presidente ninguneó de esta manera la presencia de miles de trabajadores en todo el país que temen perder su trabajo, y que se quejan por la brutal elevación de los precios producidos desde su asunción.

Privatización de empresas del Estado

Luego agregó que su DNU da "la posibilidad de que las empresas del Estado sean públicas", y aseguró que "hay que cerrar todas las empresas del Estado".

"En el DNU convertimos a todas las sociedades del Estado en Sociedad Anónimas y pueden ser privatizadas y está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados", manifestó.

En ese contexto, sostuvo que "hay una cláusula anti boicot, porque los sindicatos pueden querer bloquearlo. Con uno solo que la quiera, se la puede quedar" y explicó que "nos pasó con el caso de Aerolíneas que un sindicalista de manera grosera y prepotente no le gustó la propuesta".

"El otro día estaban enojados los de Télam. Bueno, le podemos dar la empresa a la gente y que la manejen ellos, a ver qué hacen", manifestó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades