27/12/2023

Política

Milei aseguró que llamaría a un plebiscito si el Congreso rechaza el DNU

En su primera entrevista en Casa Rosada, el presidente se refirió a los desacuerdos con el Decreto de Necesidad y Urgencia presentado la semana pasada.

Javier Milei aseguró que si el Congreso rechaza el DNU de desregulación de la economía llamaría a un plebiscito. Por otro lado, criticó a los legisladores que "buscan coimas" a cambio de votos, y destacó que el decreto presentado "apunta contra los corruptos" que buscan "agarrar un negocio negociando con alguna ley".

En relación a esto, instó a aquellos que se oponen a su aprobación a explicar "por qué el Congreso se opone a algo que beneficia a la gente". Además, recriminó a aquellos que expresan su desacuerdo con sus medidas, asegurando que lo hacen porque "no pueden aceptar que perdieron" y que la "población eligió otra cosa".

Javier Milei aseguró que llamará a un plebiscito si el Congreso no aprueba  el DNU

"Si me rechazan el DNU llamaría a un plebiscito o consulta popular", afirmó el presidente en una entrevista dada a La Nación+. Le pidió al Congreso que explique porqué se "opone a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

LEER MÁS La CGT y otras organizaciones marchan a Tribunales en rechazo al DNU y presentan amparos

El libertario insistió en que a través del decreto los legisladores "no pueden morder" y que es eso "lo que más le molesta" porque "buscan coimas" mediante las votaciones en el Congreso.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades