18/10/2023

elecciones 2023

Milei anunció que privatizará YPF y los trenes en caso de ganar

En una entrevista, el candidato a presidente de La Libertad Avanza sostuvo que su propuesta es que la empresa petrolera y los ferrocarriles vuelvan a manos privadas.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció este miércoles que, si resulta electo presidente en los próximos comicios, privatizará el servicio de trenes, además de eliminar los subsidios estatales en las tarifas de servicios públicos.

"Sí, absolutamente", respondió Milei cuando en una entrevista con el canal A24 esta mañana fue consultado acerca de si los trenes deberían ser privados.

El postulante a la presidencia de LLA afirmó que cuando el servicio de trenes estuvo en manos de empresas inglesas, entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX, el país tuvo el "mejor sistema ferroviario del mundo".

"De hecho, cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo, era inglés", destacó Milei.

Para el candidato libertario, el país "no puede seguir con estos niveles de déficit" producto de los subsidios a las tarifas de los servicios públicos, entre ellos el transporte de pasajeros, y por ese motivo, ratificó, los eliminará si llega al Gobierno.

"La realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario porque no cumple el rol de un empresario. Debería correrse el Estado del medio. Cuando lo hace el sector privado, lo hace mucho mejor", afirmó.


Al respecto, citó como ejemplo la tragedia ferroviaria ocurrida hace 11 años en la estación de Once, en la que 51 personas que murieron, entre ellas una embarazada, y cerca de 800 que resultaron heridas cuando un tren chocó cuando ingresaba al andén.

"En la tragedia de Once la culpa fue del Estado, porque no le daba (aumentos de) tarifas (a la empresa concesionaria del servicio). La empresa defienda la caja, el Estado no controla y después aparece el siniestro y todos lloramos", expresó.

En el mismo sentido, el economista libertario también consideró que la petrolera YPF debería volver a estar en manos privadas.

No obstante, señaló que previamente deberían separarse las unidades de negocios y "poner las cuentas en orden".

"Cuando se nacionalizó, perdió el 90% del valor", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades