05/12/2023

Política

Milei agradeció a Netanyahu la llamada para felicitarlo y destacar su apoyo a Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu lo calificó como "un verdadero amigo del pueblo judío" y lo invitó a que visite su país.

El presidente electo Javier Milei agradeció al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la llamada telefónica en la que lo felicitó por su victoria electoral, lo calificó como "un verdadero amigo del pueblo judío" y lo invitó a que visite su país.

"Muchas gracias Primer Ministro Benjamin Netanyahu por la charla que hemos mantenido en el día de hoy. Saludos, Javier Milei", posteó el mandatario electo cerca de la medianoche del lunes en su cuenta de la red social X.

Cerca del mediodía de ayer, la oficina del primer ministro israelí había informado de la comunicación que ambos tuvieron y donde, además de la felicitación, Netanyahu agradeció a Milei "su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén".


"El primer ministro Benjamín Netanyahu habló con el presidente electo argentino Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas", añadió el texto.

LEER MÁS La pobreza fue de 44,7% en tercer trimestre y entre niños y adolescentes llegó al 62,9%, según UCA

El mensaje de Javier Milei a Benjamin Netanyahu tras el llamado del primer ministro israelí

Milei, quien asumirá el mando el próximo domingo, ya anunció que uno de los primeros países que visitará será Israel.

Un día después de su victoria electoral en el balotaje, el canciller israelí, Eli Cohen, felicitó a Milei y lo invitó a visitar Israel para "fortalecer las relaciones" entre ambos países e "inaugurar" la embajada de la Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.

Si se confirma el traslado de la embajada, Argentina se sumará a un pequeño grupo de países encabezado por Estados Unidos que ya tienen su sede diplomática en Jerusalén, pese a las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades