03/10/2023

El Bona

Metrodelegados marchan para reclamar por subte "libre de asbesto" y reducción de jornada laboral

Marcharán hoy desde el Obelisco hacia la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña y al Ministerio de Trabajo nacional a partir de las 13 horas.

Empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) marcharán hoy desde el Obelisco hacia la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña y al Ministerio de Trabajo nacional en reclamo de la "reducción de la semana laboral" y por un subte "libre de asbesto".

Así lo anunciaron los denominados "metrodelegados", quienes detallaron que la movilización tendrá lugar a partir de las 13.

"Todos al Obelisco, por un subte libre de asbesto y dos francos ya", dice la convocatoria a la marcha.

Los delegados gremiales indicaron que ante la Subsecretaría de Trabajo porteña volverán a denunciar a la empresa concesionaria Emova y al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, "los responsables de la crisis por la presencia de material cancerígeno en la red y de sus luctuosas consecuencias".


En ese marco, dijeron que hubo "3 trabajadores fallecidos, decenas de afectados, miles expuestos y millones de usuarios en riesgo permanente por la desidia de quienes deberían cumplir las leyes y los fallos que prohíben el asbesto y no lo hacen".

LEER MÁS Brutal crimen en Almagro: asesinó a puñaladas a sus suegros, hirió a su esposa embarazada, a su cuñado y se suicidó

En tanto, señalaron que en el Ministerio de Trabajo nacional reclamarán "una respuesta" a las presentaciones realizadas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "por la violación de las normativas vigentes de regulación y prohibición del mineral cancerígeno".

"Además exigiremos una respuesta inmediata al trámite de convocatoria a compulsa por personería gremial frente a la demora en la resolución del expediente", añadieron.

Finalmente, advirtieron que de no recibir "respuestas concretas" a sus reclamos "en lo inmediato", podrían realizar nuevos paros del servicio en las seis líneas de subte y el Premetro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades