05/05/2024

Ahora mismo

Messi y Scaloni recordaron a Menotti

Tanto el capitán de la selección argentina como el entrenador se expresaron ante el fallecimiento de Cesar Luis Menotti.

Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, ha compartido hoy su pesar por el fallecimiento de César Luis Menotti, el ex entrenador campeón del Mundo en 1978 y director de Selecciones Nacionales, a quien describió como "uno de los grandes referentes de nuestro fútbol". La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la triste noticia de la muerte del "Flaco" a los 85 años, lo que provocó una avalancha de mensajes de la comunidad futbolística expresando su dolor por la pérdida.


Menotti había compartido previamente su primer encuentro con Messi, la "Pulga": "Conocí a los grandes cuatro Reyes del fútbol y solo me faltaba conocer a Messi. Se produjo en el predio de Ezeiza. Lionel se mostró enseguida muy afectivo con todos, incluso conmigo, que no me conocía", recordó. Y continuó: "Saludó uno por uno a sus compañeros, al cuerpo técnico, a los médicos, al personal de seguridad, a los empleados de limpieza. Eso habla mucho de su humildad y su don de gente. Le dije: 'Por fin tengo la oportunidad de saludarte', y me dio un abrazo muy cordial".

Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, también expresó su tristeza por la muerte de Menotti y le agradeció por las "charlas entrañables" que le dejaron una "huella". "Se nos fue un maestro del fútbol. Gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella. Hasta siempre, Flaco querido", escribió Scaloni en su cuenta oficial de Instagram.


Menotti fue un pilar fundamental en el éxito de Scaloni como técnico del equipo albiceleste, ya que fue él quien respaldó su nombramiento cuando la mayoría cuestionaba su falta de experiencia. "Menotti fue el que me dijo que Scaloni tenía que ser el técnico de la Selección y tener contrato hasta que finalice el Mundial, sea cual sea el resultado. No podía estar siendo el técnico según la competencia", reveló el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades