01/07/2024

COPA AMERICA 2024

Messi volvió a entrenarse con el equipo, pero todavía no está al 100%

A pesar de que la recuperación del 10 va según lo planeado, aún siente dolor por la contractura que tuvo en el partido contra Chile. La Selección Argentina se enfrentará este jueves a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.

La primera fase de la Copa América 2024 ya finalizó para la Selección Argentina y con un resultado más que óptimo. Los defensores del título fueron primeros en su grupo, con puntaje perfecto y sin goles en contra, pero todavía hay algo que preocupa: El estado del capitán Lionel Messi.

El astro argentino sufrió una contractura en el aductor de la pierna derecha durante el partido contra Chile y, desde entonces, sólo tiene en mente recuperarse para el resto de la copa. En este sentido, hoy tuvo una buena noticia y es que ya se entrenó a la par del grupo pensando en el partido del jueves contra Ecuador.

Lionel Messi entrenó a la par del grupo antes de viajar hacia Houston

Sin embargo, tuvo ejercicios leves con la pelota y luego trabajó con kinesiólogos para continuar su puesta a punto. Hasta el momento, la recuperación está evolucionando como se esperaba, pero su presencia en el duelo ante Ecuador todavía es una incógnita.

LEER MÁS Franco Colapinto, el pilarense que se subirá a un Fórmula 1 este fin de semana en Silverstone

"Vamos a ir día a día con Leo. Lo notamos mejor, estuvo con nosotros en el vestuario. Hay que ver sus sensaciones y hablar con el doctor", explicó Walter Samuel en la conferencia de prensa tras el partido contra Perú. El 10 no se apartó ni un minuto de su tratamiento y cumplió los pasos de la recuperación a rajatabla, por lo que se espera que pueda tener algunos minutos en el duelo contra Ecuador.


El astro argentino estuvo en el banco de suplentes contra Perú

La realidad es que la recuperación óptima para una contractura de aductor es de 10 días y el jueves se cumplirán 9. Además, es importante tener en cuenta que Messi ya tiene 37 años y el cuerpo no se recupera tan fácil y rápido como en la juventud.

LEER MÁS La Matanza, como una película de terror: Encontraron un cadáver en González Catán

A pesar de esto, con el triunfo ante Perú, Argentina demostró que es una Selección fuerte aún sin el mejor del mundo. De todas formas, el miércoles será el día clave para conocer la decisión de Lionel Scaloni, ya que el entrenador argentino suele definir su equipo un día antes del partido.


Aún con la ausencia de Messi, Argentina fue superior y venció por 2 a 0 a Perú

El plantel viajó este lunes hacia Houston, dónde jugará el jueves a partir de las 22hs por los cuartos de final de la Copa América 2024

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades